elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pone a punto los colegios para el próximo curso con una inversión de 60.000 euros

Almassora pone a punto los colegios para el próximo curso con una inversión de 60.000 euros
  • Toldos, pintura, persianas, fontanería, electricidad y cerrajería, entre las mejoras

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado los trabajos para garantizar el mantenimiento de los colegios públicos y que estén a punto para el nuevo curso escolar. Las primeras reformas están valoradas en 60.000 euros y se reparten entre pequeñas intervenciones o los 12.000 euros necesarios para las soleras de los colegios Regina Violant y Santa Quitèria, todavía en barracones.

Como ejemplo, en el colegio Cardenal Cisneros está previsto pintar las aulas de Infantil y algunas líneas en el suelo del patio, labores valoradas en 2.000 euros, además de instalar toldos en las clases de los más pequeños para protegerles del calor. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 10.000 euros.

En el caso del centro Hermanos Ochando continuarán los trabajos para sustituir las tejas dañadas, un proyecto iniciado el verano pasado y que en 2016 dispone de 7.500 euros. También está previsto pintar algunas aulas (1.200 euros), sustituir los mecanismos de las persianas (4.000) y reparar el patio de Infantil para evitar que la arena se filtre debido a la pendiente del suelo (6.000).

El colegio Errando Vilar sustituirá el mecanismo actual de ventilación del gimnasio por ventanas motorizadas para salvar la altura de los cristales (14.000 euros). También está previsto sustituir la puerta de la sala de máquinas del ascensor por una antipánico y cambiar la de la cocina. Por último, la reforma ha incluido la eliminación de los naranjos, llenos de espinas en los troncos, y su sustitución por moreras y setos para dar sombra y evitar que los niños se pinchen (1.200).

En el caso del centro Embajador Beltrán, la intervención no supone grandes obras debido a que el edificio está incluido en el plan de reforma de los centros educativos, pero sí incluye una mejora de las puertas metálicas de los patios para garantizar la seguridad de los usuarios más pequeños.

Por otra parte, los operarios han revisado todos los centros para realizar un repaso general a la fontanería, electricidad y cerrajería para garantizar que todos los elementos funcionen al comienzo del nuevo curso y que los estudiantes encuentran sus aulas en perfectas condiciones.

Subir