elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pone en marcha un servicio de quiosco en el edificio El Mercado

Almassora pone en marcha un servicio de quiosco en el edificio El Mercado
  • El departamento de Comercio estableció la presencia de un negocio de este tipo en el pliego de cláusulas administrativas

El edificio El Mercado ha abierto este mes de diciembre un nuevo servicio de quiosco que completa la oferta de comercios que operan en las dependencias públicas. Instalado en el centro del inmueble, el negocio ofrece prensa diaria y revistas, así como otros productos que se suman a la variada y amplia oferta de establecimientos que operan en la instalación.

Nuria Felip, concejala de Comercio y Consumo en la localidad, ha destacado la puesta en marcha de un servicio pionero en las instalaciones y que vino regulado por el pliego de condiciones que subastó el consistorio durante el primer semestre del año. “El objetivo era y es dinamizar este servicio municipal. Por ello, consideramos que además de los establecimientos de alimentación habituales, era conveniente establecer servicios complementarios como una cafetería o un quiosco”.

La intención del consistorio es “fomentar el acceso a estas dependencias como un punto donde se pueden adquirir productos de calidad con un trato estrecho y directo, al tiempo que ofrecer al cliente un área de esparcimiento y descanso, como es la cafetería, o un punto donde poder adquirir la prensa diaria”, ha señalado Felip.

Tras la adjudicación definitiva de los puestos y la firma de los correspondientes contratos el pasado mes de noviembre, los negocios “se han ido ubicando en sus nuevos locales, en el caso de aquéllos que por primera vez se instalan, o han continuado con su trabajo habitual, como ha sido el caso de otros comercios que no han variado su ubicación”, ha indicado la edil.

Calidad y trato cercano
Felip ha incidido en la “calidad y trato cercano” que ofrece cada uno de los establecimientos instalados en este inmueble que “con la nueva ordenanza pretendemos que promocionen todavía más si cabe sus productos entre los vecinos de la localidad”.

La normativa, aprobada hace ahora más de un año por la corporación municipal, ha pretendido regularizar los horarios de apertura y cierre de estos negocios, así como normalizar su gestión, obligaciones y derechos.

Cabe señalar que Almassora inició durante el pasado mandato la mejora de estas instalaciones públicas gracias al respaldo de la Generalitat Valenciana, que invirtió en el inmueble para adecuar y modernizar el inmueble. Culminado el proyecto, el equipo de gobierno inició las negociaciones para elaborar una ordenanza que regulara la actividad de los mercados municipales de la localidad y que obtuvo su aprobación plenaria en noviembre de 2007.

Un proyecto que culminó durante el segundo semestre de este año con la adjudicación de los puestos del edificio El Mercado. Tras la subasta de los locales, la firma de contratos tuvo lugar el pasado noviembre y culminó un proyecto “cuya única meta es fomentar las compras en uno de los mercados más modernos y atractivos de nuestra provincia”.

Subir