2 de diciembre de 2020 2/12/20

Almassora pone en marcha un servicio especial del Bus de la Marxa por Magdalena

  • El transporte incorporará mañana una ruta a las 6.30 horas de la mañana desde Castellón

El Ayuntamiento de Almassora pondrá en marcha mañana sábado un servicio extraordinario del Bus de la Marxa con motivo de las fiestas de la Magdalena de Castellón. El transporte, que presta todos los sábados un servicio a decenas de jóvenes que utilizan este enlace para acudir a puntos de ocio en Castellón, incorpora mañana sábado una nueva ruta a las 6.30 horas de la mañana para facilitar la vuelta a los jóvenes de Almassora a sus domicilios sin que se vean obligados a coger su coche particular.

“El objetivo es ofrecer un servicio de transporte directo, práctico y efectivo que lleve a nuestros jóvenes a no tomar el vehículo y viajar de una forma segura”. María Tormo, concejala de Juventud, ha incidido en las garantías y amplia cobertura de este transporte que “ofrecemos a lo largo de todo el año y reforzamos en determinados periodos atendiendo a circunstancias especiales”, ha indicado la edil.

Los jóvenes pueden acceder al servicio desde Almassora con una cadencia horaria a partir de las 00.00 horas, mientras que desde Castellón las rutas salen a partir de las 00.30 horas. “Tras el último servicio, a las 6.30 horas de la madrugada, los jóvenes pueden acceder al primer servicio de bus urbano de la mañana que se presta a partir de las 7.30 horas de la mañana”, ha concretado la edil.

Cabe indicar que el Bus de la Marxa se presta de forma ordinaria los sábados de cada mes y se refuerza durante el verano, “con unos servicios específicos que permiten a los jóvenes acceder a los chiringuitos y resto de puntos de ocio que se establecen con motivo de la temporada estival”, ha recordado Tormo.

Subir