elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pone en marcha cinco nuevas islas de contenedores soterrados de recogida selectiva

Almassora pone en marcha cinco nuevas islas de contenedores soterrados de recogida selectiva
  • Los depósitos de San Pablo, 9 de octubre, Enric Valor, Santo Cristo y Estatuto de autonomía entran en funcionamiento

Almassora ha puesto hoy en marcha cinco nuevas islas de contenedores soterrados de las 23 que hay previstas activar entre esta semana y la próxima. Así lo ha indicado el departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora, dirigido por Enrique Brisach, quien ha incidido en la relevancia de un proyecto ambicioso que pretende mejorar las condiciones de la prestación del servicio de recogida de residuos a los vecinos de la población.

“Entre esta semana y la próxima esperamos poner en marcha el resto de islas distribuidas por el municipio, que en total suman 23”. El trabajo “se inició el pasado año con la apertura de las zanjas, y tras la colocación de los depósitos y la revisión de los mismos por parte de la firma concesionaria, esperamos que en un plazo máximo de quince días estén operativos”, ha señalado el regidor.

Por lo pronto, los vecinos de las calles San Pablo, 9 de octubre, Enric Valor, Santo Cristo y Estatuto de Autonomía disfrutan desde hoy lunes de la nueva prestación. Un servicio cómodo, práctico y útil para los vecinos, que tienen la posibilidad de depositar los residuos selectivos en unos depósitos enterrados que no solo mejoran la estética urbana, sino que además retiran de la superficie del entramado urbano los “antiestéticos contenedores tradicionales, eliminando asimismo los olores derivados de la acumulación de residuos”.

Cabe señalar que el soterramiento de 69 contenedores de recogida selectiva de residuos fue una mejora introducida por la firma que ha finalmente ha resultado concesionaria de la prestación. “La actuación no supone un coste añadido para el consistorio, ya que lo financia directamente la firma adjudicataria”. Así las cosas, “esperamos que en breve se activen el resto de puntos puesto que no solo mejoran el servicio, sino que además nos ayudan a eliminar, de forma gradual, los contenedores que hay distribuidos por las vías públicas en la localidad”.

Puntos verdes
Cabe señalar que el resto de puntos verdes se encuentran ubicados en calle Boqueras, calle José Ortiz, Batalla de Bailén, San Jaime, l'Alcora, zona verde de la residencia de la tercera edad, Camí Benafelí, Cardenal Cisneros, avenida de Burriana y calle Purísima.

Unos depósitos que se unirán a la red ya operativa en el municipio en la plaza Santa Isabel, la calle San Ramón, en su cruce con la calle Trinidad, así como la calle Santa Ana, la calle San Luis, Virgen del Lidón, San Pascual, San Felipe, plaza Pere Cornell (actualmente no operativos por las obras del Ayuntamiento de Almassora) y el Xopar.

“El objetivo es continuar caminando hacia el soterramiento de depósitos de recogida selectiva de residuos, así como ampliar los contenedores de residuos sólidos orgánicos instalados en el edificio El Mercado”, que se sumaron el pasado año al programa de modernización definido y auspiciado por el departamento de Urbanismo y Sostenibilidad.

Subir