27 de octubre de 2020 27/10/20

Almassora pone en marcha un bonobús para promover el uso del transporte interurbano

  • La tarjeta, que es recargable, reduce a un euro el coste de cada viaje

El servicio de autobús interurbano que une diariamente Almassora con la vecina Castellón ha puesto en marcha un bonobús que permitirá ahorrar coste a los usuarios habituales de este servicio. El coste de la tarjeta es de 10 euros y habilita a su propietario a emplear el transporte público en diez trayectos.

Ramona Palomares, concejala de Relaciones Vecinales del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado los beneficios de este proyecto que pretende rebajar el coste del transporte a los vecinos que diariamente acceden al autobús para desplazarse hasta Castellón. El coste de cada billete “queda rebajado a un euro con una tarjeta que es además recargable”.

Con esta medida, “pretendemos promover el uso de este servicio que comunica con una frecuencia de media hora desde las 7.00 de la mañana, a excepción del servicio extraordinario de las 8.15 horas, ambos municipios”. Los usuarios que adquieren esta tarjeta deben abonar un depósito de “tres euros que les serán devueltos en el momento que deje de emplear la tarjeta”. “La fianza pretende evitar pérdidas de tarjeta y generar residuos, ya que aquellos bonobús que sean devueltos podrán ser reutilizados por otros viajeros”. La expedición de la misma, así como su devolución podrá tramitarse en el autobús, ha matizado la concejala.

A estas facilidades cabe sumar los descuentos especiales que se ofrecen a los mayores de 65 años, que tienen descuentos de hasta un 30%, así como a los minusválidos, que con un grado de minusvalía superior al 65% también acceden a descuentos de hasta el 30%. Unas ayudas a las que se suman las dirigidas a las familias numerosas “y que, en su totalidad, están reguladas por ley, por tanto únicamente han de transmitirse al servicio de autobús para que sean de aplicación”.

Cabe señalar que el transporte interurbano es competencia directa de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, si bien desde el Ayuntamiento de Almassora “planteamos mejoras, como el bonobús, y transmitimos propuestas e iniciativas con el objetivo de mejorar el servicio al que diariamente acceden cientos de vecinos”.

Recorrido amplio
El circuito que actualmente recorre el servicio de autobús interurbano recorre “la práctica totalidad de barrios y áreas residenciales de Almassora con el objetivo de ofrecer la mayor cobertura posible y acceder a todos los puntos de la localidad”, ha indicado Palomares.

Cabe señalar que el servicio de autobús interurbano que oferta Almassora parte de la parada de la plaza Santa Isabel para recorrer un trayecto que suma 28 puntos de recogida de viajeros, de los cuales 13 se realizan en el término municipal de Almassora. El grupo Corell, el grupo Villa Lola, San Fernando, Constitución Española, Boqueras, calle l’Alcora, plaza Rey Don Jaime, la avenida Generalitat constituyen las vías por donde circula un servicio que tiene su última salida a las 22.00 horas desde Almassora y a las 21.45 horas desde Castellón.

Subir