17 de septiembre de 2019 17/9/19

Almassora pondrá en marcha un nuevo curso práctico sobre agricultura ecológica

Almassora pondrá en marcha un nuevo curso práctico sobre agricultura ecológica - (foto 1)
  • Las sesiones teóricas del pasado año se completarán con un nuevo ciclo en primavera

El Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha durante la próxima primavera un curso práctico de agricultura ecológica que completa la formación teórica que los alumnos del ciclo celebrado el pasado año tuvieron la oportunidad de conocer. El departamento de Sostenibilidad que dirige el concejal Enrique Brisach ha celebrado el pasado 2008 un curso teórico que contó con cerca de una veintena de alumnos “que podrán aplicar la teoría del aula a la práctica del huerto”.

El nuevo ciclo se desarrollará en el campo, al igual que el programa que se impartió el pasado año, “y su objetivo final es ofrecer a los interesados la oportunidad de aplicar los conocimientos que durante varias jornadas tuvieron la oportunidad de aprender asistiendo al curso impartido por Salvador Piñón”. Nuevamente está previsto que sea este docente, agricultor de profesión, el encargado de impartir el ciclo práctico, “de modo que los asistentes puedan poner en práctica las técnicas de cultivo, las variedades, su adecuada explotación o las herramientas más adecuadas para su siembra y tratamiento”, ha indicado el edil.

“Visto el interés que ya despertó la primera edición del curso teórico, hemos vuelto a programar el curso de agricultura ecológica que, tras desarrollar su vertiente teórica entre noviembre y diciembre, volverá a convocarse con la intención de completar la formación impartida en el aula de formación de la Policía Local”. “Se trata de un recurso más que viene a complementar la actividad del departamento”, ha señalado el edil, “y que se nutre de actividades no sólo dirigidas a adultos, sino también a escolares y estudiantes de Secundaria, a través de la amplia oferta de actividades y propuestas que desarrolla el Aula de Natura”, ha manifestado el concejal.

ocultar
Almassora pondrá en marcha un nuevo curso práctico sobre agricultura ecológica
Subir