elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora planta 10 árboles en la plaza de Todos los Santos

Almassora planta 10 árboles en la plaza de Todos los Santos

    El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, a través de la empresa concesionaria del servicio de jardinería municipal, ha procedido durante esta semana a plantar diez nuevos ejemplares en la plaza de Todos los Santos para ampliar la zona verde de este espacio público, así como el acceso al cementerio. José Martínez, regidor de la concejalía, ha visitado este jueves las dependencias que hoy viernes ha vuelto a supervisar al objeto de conocer de primera mano el avance de los trabajos.

    La intervención en materia de jardinería “permitirá mejorar las condiciones de esta plaza en la que además de incorporar nuevo arbolado, hemos aprovechado para hacer un saneamiento de los ejemplares de la misma”. Tal y como ha indicado el edil, “hemos retirado los árboles que estaban en mal estado, así como repuesto otro que fue dañado accidentalmente por la empresa que se encarga de remodelar la plaza”.

    Así las cosas, la intervención ha supuesto la plantación de diez nuevos ejemplares, a los que cabe sumar tres jardineras que se colocarán en el acceso al cementerio. “Mejoras todas ellas que pretenden fomentar el uso de este entorno público al que también hemos incorporado una zona de césped para recrecer el espacio verde que se encuentra en la confluencia de la avenida José Ortiz y la calle San Pablo”.

    Las mejoras en materia de jardinería se ejecutan sobre una plaza que se ha sometido a remodelación desde el pasado mes de septiembre y cuyo proceso continúa. “Las diferentes acciones que se están desarrollando en el entorno se han coordinado de modo que al finalizar cada uno de los oficios el resultado sea un espacio accesible para el ciudadano”.

    En este sentido, “y pese a que hemos exigido agilidad en la ejecución del proyecto, los trabajos continuarán la próxima semana con los últimos remates que esperamos que estén culminados y concluidos antes de finalizar el mes”, ha manifestado el regidor de Servicios Públicos.

    Ampliar las zonas verdes

    En el marco del Plan de Humanización de la ciudad que guía las intervenciones en vía pública, la calle San Pedro se verá dotada de nuevo arbolado después de que el pasado viernes 3 de septiembre concluyeran las obras de accesibilidad de un tramo de esta calle. Tal y como ha señalado el regidor de Urbanismo, Vicente Bernat, “en cada calle que remodelamos con el objetivo de ampliar el espacio del peatón, como ha sido el caso de San Pedro, contemplamos la plantación de arbolado”.

    Así las cosas, la previsión, tal y como han indicado desde Servicios Públicos, “es proceder a plantar los 14 nuevos árboles previstos para este tramo de calle durante esta segunda quincena del mes de octubre”. Una vez han concluido los festejos patronales, “ya hemos solicitado la colocación de los plantones para que, apoyados por tutores, arraiguen en este tramo de vía”. La previsión, tal y como ha confirmado Martínez, “es que la próxima semana los trabajos estén ejecutados”.

    Subir