elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora planta algarrobos y ficus en las calles San Lucas y Santa Cruz

Almassora planta algarrobos y ficus en las calles San Lucas y Santa Cruz
  • Los trabajos han culminado con la apertura de ambas vías al tráfico rodado

Almassora ha culminado las obras de remodelación de las calles San Lucas y Santa Cruz con la plantación de algarrobos y ficus a lo largo de ambas vías. Una medida que ha conferido a la vía “una condición de corredor y paseo que mejora todavía más si cabe el paso por esta calle que ahora no sólo cuenta con anchas aceras, sino también con un espacio verde que mejora ostensiblemente el recorrido y que enlaza la plaza Pere Cornell con la plaza Santa Isabel”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha visitado la calle junto al concejal delegado de Urbanismo, Enrique Brisach, que ha quedado abierta al tráfico recientemente. La actuación, desarrollada con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios, durante el primer trimestre del año y ha culminado este mes de julio dotando a la localidad “de un corredor verde que repite nuestro modelo de desarrollo de vías urbanas que hemos puesto ya en práctica en otros puntos de la localidad”, ha considerado Brisach.

Un centenar de ejemplares, entre ficus y algarrobos, ha convertido a ambas calles en un frondoso bulevar que conecta ambos pulmones verdes del municipio. El titular de la cartera de Urbanismo ha destacado el buen ritmo de la ejecución de un proyecto que fue adjudicado a Acyse y ejecutado por Jujosa, y que “una vez culminada, ha permitido materializar el programa urbanístico. Aceras de tres metros de anchura y espacios de reunión caminan hacia un modelo de ciudad más atractivo y humano".

Una política urbanística que se aplicará en otros espacios de la localidad como la calle Caridad, las calles Santa Ana, Cervantes o el último tramo de la calle l’Alcora, así como también en la calle San Jaime y Colón o la calle Caridad, en cuyo trazado ya se han iniciado las obras. “Buscar la accesibilidad de las vías, ampliar las aceras dotando de espacios amplios al peatón, generar espacios verdes que inviten al descanso y esparcimiento constituyen pilares fundamentales de un proyecto en el que el principal protagonista es el ciudadano”, ha considerado el titular de la cartera de Urbanismo.

Trabajos en Pío XII y Boqueras
Por otro lado, cabe señalar que el municipio también registra obras en los entornos del grupo Pío XII y de la calle Boqueras y San Fernando. Los trabajos, ya muy avanzados, permitirán mejorar los pasos peatonales y acondicionar tramos de acera de modo que los vecinos “vean mejorado el entorno público con la adecuación de estos espacios”, ha considerado Brisach.

Poco a poco, vamos a adecuar diferentes puntos de nuestro municipio para caminar hacia un modelo de ciudad más adaptada al peatón. Un objetivo que nos marcamos el pasado mandato con la ejecución de una vía tan emblemática como la calle Trinidad, y que hemos continuado durante este mandato con actuaciones que de forma progresiva amplíen los espacios ciudadanos y los puntos de reunión”, ha declarado el regidor.

Subir