elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora no pierde puntería

Almassora no pierde puntería
  • Amics del Tiraxines organiza el viernes, a partir de las 19.00 horas, una exhibición en la plaza Santa Teresa

La plaza Santa Teresa de Almassora reunirá el próximo viernes a aficionados y curiosos que deseen participar o simplemente disfrutar de cerca con la práctica del tirachinas. El parque público de Almassora abrirá sus puertas a una asociación que ya ha creado escuela en la localidad y “que se encuentra a plena actividad”. María Tormo, concejala de Juventud, ha presentado esta mañana la jornada que arrancará el próximo viernes a partir de las 18.30 horas y cuyo objetivo “es acercar esta afición a todos los vecinos”.

El vocal de la asociación Amics del Tiraxines y subcampeón de la Comunidad Valenciana de Tirachinas, Pedro Giménez, ha acompañado a la concejala, junto a otra representante del colectivo de la localidad con la intención de dar a conocer las actividades programadas el próximo viernes que se completarán con otras sesiones al aire libre durante el verano. “La diversión está asegurada”, ha indicado Giménez, quien ha invitado a todos los interesados a acercarse a la plaza “para jugar y disfrutar de esta práctica”.

La sesión será la segunda que celebre el colectivo en este entorno público, después que el pasado 11 ya congregara a jóvenes y adultos a partir de las 19.00 horas. La cita se repetirá el viernes 25 y continuará el día 27, en Sant Antoni, a partir de las 18.30 horas. Por último, durante el mes de agosto, el día 8 habrá una actividad en el distrito marítimo para todos los residentes de la localidad y el 9 de agosto continuarán las exhibiciones en el marco de la campaña “Jocs d’estiu” en el que tomarán parte además los miembros de Cruz Roja Juventud. La cita será a las 18.00 horas junto a la biblioteca municipal, en el cuartel de los Carabineros.

38 alumnos
La Escuela de Tirachinas puesta en marcha por el colectivo de la localidad durante el primer trimestre de 2008 tendrá su continuidad durante la próxima campaña “ya que contamos con 38 alumnos que durante el primer semestre han asistido puntualmente a las clases. Un aula en la que han aprendido a confeccionar sus propios tirachinas, personalizarlos y hacer puntería". “Cuando nos transmitieron su propuesta consideramos interesante la iniciativa y les facilitamos un espacio en el Ateneu Jove que desde entonces ha albergado el centro”.

Sin embargo, la actividad de la escuela no sólo se ha ceñido a la docencia y el entrenamiento, sino que también ha permitido celebrar en la localidad la VII edición del Campeonato Nacional de Tirachinas en la que se dieron cita 150 tiradores de España, Holanda, Bélgica, Italia y Francia. Durante el último fin de semana de mayo, el municipio se convirtió en sede de este evento que congregó a alrededor de 400 personas en el municipio para disfrutar de la práctica de esta disciplina. “El trabajo continúa, y nuestra intención es continuar apostando no sólo por la escuela, sino también por la convocatoria de otras competiciones en nuestra localidad”, ha señalado Ortiz.

Por lo pronto, desde la asociación Amics del Tiraxines han invitado a todos a tomar parte en la próxima cita del viernes, así como han agradecido el respaldo del Ayuntamiento de Almassora, del alcalde, Vicente Casanova, en particular, así como de la Diputación Provincial de Castellón.

Subir