elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almassora pide al PSPV que acuda a los tribunales

  • El equipo de gobierno exige a Agustí que sus “bravuconadas, amenazando con la petición de responsabilidades penales o patrimoniales al alcalde, se diriman ante la justicia”

“Si el PSPV amenaza públicamente al alcalde de Almassora con acudir a los tribunales para pedirle responsabilidades penales o patrimoniales, lo que debe hacer no es decirlo, sino hacerlo”. Así de contundentes se ha mostrado el equipo de gobierno del PP en Almassora en relación a las declaraciones hechas por el portavoz del PSPV en la localidad, Santiago Agustí, a propósito del pago de la sentencia de la avenida Generalitat. “Estamos tan hartos de alarmismos y amenazas que rogaríamos de la oposición un poco de rigor y coherencia y, lo mínimo exigible, que lo que dicen que van a hacer, lo hagan”.

Con estas palabras se han referido al anuncio del PSPV de pedir “responsabilidades patrimoniales o penales al alcalde”, así como a “estudiar si hay responsabilidades por perjuicio a la hacienda pública”. A tenor de estas declaraciones, “esperamos que su amenaza no se quede, una vez más, en vagas acusaciones públicas y mentiras, y se concrete, tal y como anuncian, en una acción ante los tribunales, “para que sea la justicia la que se pronuncie”.

En opinión del equipo de gobierno del PP, “lamentablemente tenemos una oposición de un nivel que ralla la desfachatez y el esperpento”. “El portavoz del PSPV se atreve a tildar de ingeniería financiera el informe que ha elaborado el Interventor municipal al cierre del ejercicio 2012, menospreciando el trabajo de los técnicos municipales”.

A ello cabe sumar “su declarada ineptitud para interpretar el resultado económico del pasado año”. “Confunde deudores con acreedores, manteniendo sin ruborizarse que “si tiene 3 millones de superávit que los ponga a disposición inmediata de los deudores del Ayuntamiento””. Obviamente, el consistorio no ha de disponer esa cantidad para los deudores, “sino para los acreedores, es decir, aquéllos a los que el ayuntamiento debe una cuantía económica”.

En todo caso, han señalado fuentes del equipo de gobierno del PP, “el ridículo que hace el Sr. Agustí se repite desde hace años”. “Como el que hizo hace ahora dos años cuando publicó en su boletín informativo Arguments socialistes que el Ayuntamiento de Almassora debería hacer frente a unos pagos de 17 millones de euros por la sentencia de la avenida Generalitat”. En opinión del PP, “quizás esta es la cifra que el PSPV hubiera estado dispuesto a pagar, pero lo cierto es que la obligación que tiene esta corporación, y por tanto la de él también, es la defender los intereses municipales hasta donde establezcan los jurídicos. Y gracias a eso, Almassora pagará 7.857.000 euros, menos de la mitad de lo anunciado por el PSPV”.

Lo cierto, han señalado desde el equipo de gobierno, “es que vamos a hacer frente al pago de la sentencia sin falsas ingenierías financieras, con una gestión rigurosa y eficaz. Y eso, lamentablemente, es lo que les duele, que heredáramos una deuda, su deuda, del 95%, y pasados 10 años vayamos a reducirla 35 puntos y situarla en el 60% asumiendo el pago de la sentencia”. Sin “bancarrotas ni quiebras, sin mentiras ni falsedades. Con rigor y con responsabilidad. Aquello de lo que adolece el Sr. Agustí”.

Subir