elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almassora pide al PSOE que no someta a la playa a otro año en blanco y luche por sus necesidades

El PP de Almassora pide al PSOE que no someta a la playa a otro año en blanco y luche por sus necesidades
  • La moción para conseguir un centro de salud permanente, la compra de terrenos de la pantalla verde o la construcción de un paseo marítimo “no pueden caer en el olvido”

“Las familias que viven en la playa de Almassora no merecen firmar otro año en blanco”. Así lo ha considerado la regidora del PP y portavoz del Grupo Municipal, María Tormo, que el pasado septiembre reivindicó en pleno la apertura de un centro de salud permanente para la costa.

La iniciativa del PP, que fue apoyada por el resto de grupos, “no puede quedar en el cajón olvidada”. “Lamentablemente, es a lo que nos tienen acostumbrados. Avalar medidas que proponemos y luego olvidarlas. Y creemos que nuestros ciudadanos no se merecen este trato. Si se acuerdan adoptar medidas, la obligación de quien gobierna es asumirlas y luchar por conseguir los objetivos”.

Desde el Partido Popular de Almassora, “tendimos la mano desde el minuto cero para trabajar por nuestro pueblo. Somos servidores públicos y queremos que nuestra población prospere, mejore y garantice bienestar y calidad de vida a los vecinos”. Sin embargo, ha considerado la regidora, “en la playa de Almassora hemos visto cómo en la última media década se han lanzado grandes titulares que luego se han ido esfumando”.

El centro de salud es uno de ellos. En el año 2019 se redujo el horario del consultorio en un claro recorte de servicios sanitarios. En 2020, el cierre ha sido completo. “Hemos de trabajar para conseguir un centro de salud dimensionado para una población que cuenta con un censo permanente de 2.750 vecinos. Y no podemos decir sí y no hacer nada. Hemos de trabajar”.

En la misma línea, Tormo aboga por actuar en materia de infraestructuras. La pantalla verde y la expropiación de terrenos era una absoluta prioridad para la alcaldesa en el año 2015. “Hoy no debe acordarse de aquellas manifestaciones en las que garantizaba una compra inmediata del suelo”. Del mismo modo, el paseo marítimo “debe seguir siendo un objetivo común y exigir del Gobierno de Pedro Sánchez la inversión necesaria para poner en valor nuestra costa”. No hacerlo, ha manifestado la regidora, “sería irresponsable y, sobre todo, generaría un grave perjuicio a nuestros vecinos que son a quienes nos debemos”.

Subir