24 de febrero de 2021 24/2/21

La APP de Almassora permitirá votar en los presupuestos participativos de 2017

La APP de Almassora permitirá votar en los presupuestos participativos de 2017 - (foto 1)
  • La votación se hará en papel, en la web municipal y mediante aplicación móvil

Los vecinos de Almassora podrán votar en los presupuestos participativos de 2017 mediante papel, a través de la página web municipal y, como novedad, con la aplicación para móviles “Almassora”. Los servicios técnicos se han reunido esta mañana con representantes del equipo de gobierno para perfilar esta herramienta que permitirá a los ciudadanos elegir parte de las inversiones que ejecutará el consistorio el próximo año.

La intención de la concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, es incrementar los canales de comunicación con los ciudadanos a la hora de decidir las inversiones de 2017 y, al mismo tiempo, ajustar el control de los votos en esta segunda edición para que el proceso sea lo más transparente posible, tal como ha trasladado a los técnicos en la reunión. Por este motivo, la votación mediante aplicación móvil o web permitirá controlar los códigos de identificación de los dispositivos.

La descarga de la APP, que ya está en marcha, es gratuita y ofrece otros servicios como noticias, un apartado para comunicar incidencias en la vía pública, el calendario de eventos del Ayuntamiento de Almassora, servicios de interés y enlaces a los perfiles del consistorio en redes sociales. Según la nueva propuesta, en los próximos meses la aplicación incluirá un apartado de encuestas para que los usuarios registren sus preferencias para 2017.

La Concejalía de Modernización ha adquirido este módulo que se incorporará al resto de servicios que ofrece la APP para abrir un nuevo canal de comunicación con los vecinos. No obstante, el consistorio volverá a ofrecer la posibilidad de votar en papel mediante registro y a través de la web municipal.

Respecto a la APP, la intención del equipo de gobierno es que ésta se perfile a medida que avanza la redacción del presupuesto de 2017, cuyo inicio está previsto para los meses de mayo y junio. La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y el edil de Hacienda, Roger Beltrán, que también han asistido al encuentro de trabajo, se han comprometido a informar de la evolución de los proyectos elegidos por la ciudadanía a medida que avance el próximo ejercicio.

Mientras, el consistorio está a la espera de que la Unión Europea comunique los resultados de las solicitudes de ayudas EDUSI que el Ayuntamiento de Almassora registró el pasado mes de enero. De la concesión de las subvenciones depende la ejecución de proyectos como la mejora de la accesibilidad de Pío XII, la reforma de la Escuela Taller o la ampliación de la biblioteca municipal a cargo de las arcas municipales o con subvención europea. La UE tendrá que resolver antes del 17 de mayo.

Subir