21 de noviembre de 2019 21/11/19

La APP de Almassora permitirá concertar cita previa con los concejales del equipo de gobierno

La APP de Almassora permitirá concertar cita previa con los concejales del equipo de gobierno - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La APP de Almassora permitirá concertar cita previa con los concejales del equipo de gobierno - (foto 2)

    La aplicación para móviles del Ayuntamiento de Almassora permitirá que los vecinos puedan concertar cita previa para reunirse con los concejales del equipo de gobierno. Esta herramienta se sumará al servicio de consulta de las farmacias de guardia y al apartado de encuestas que funciona desde la semana pasada como ejemplo de apuesta por las nuevas tecnologías.

    El departamento de Informática ha ampliado las prestaciones de la APP 'Almassora', que es gratuita y sirve para teléfonos con sistema operativo Android o iOS, para mejorar la comunicación entre los vecinos y la administración local. En este sentido, los técnicos ultiman las pruebas para que los vecinos puedan concertar cita con cada uno de los concejales con delegación en el gobierno municipal. En este espacio podrán plantearles dudas, sugerencias o consultar un asunto privado.

    De esta forma, los usuarios de la aplicación dispondrán de un calendario para cada concejal en el que verán las horas disponibles para reuniones. Una vez solicitada, la aplicación les instará a rellenar nombre, apellidos, teléfono y un correo electrónico en el que recibirán la confirmación del edil con el día y la hora en los que tendrá lugar el encuentro.

    “Son muchos los vecinos que vienen cada día al Ayuntamiento a pedir cita para hablar con los concejales, por lo que entendemos que esta herramienta evitará que tengan que hacerlo en persona. Es un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden facilitar la comunicación y suponen una forma de acercar la Administración a la ciudadanía”, ha considerado la concejala de Modernización, Merche Galí.

    Además, esta herramienta dispone ya de un apartado con las farmacias de guardia del día y de la jornada posterior, en el que figura también el teléfono y la dirección de estos establecimientos, así como un plano. La APP también incorporó la semana pasada un espacio para encuestas en el que los usuarios pueden responder a preguntas que plantea el consistorio.

    Por otro lado, la aplicación mantiene la pestaña de incidencias, un apartado pensado para que los vecinos alerten de deficiencias en la vía pública o edificios municipales y acompañen con fotos esta información. Además, la agenda y las noticias municipales también están disponibles en la APP para facilitar el acceso de los vecinos a información que puede serles de utilidad.

    ocultar
    La APP de Almassora permitirá concertar cita previa con los concejales del equipo de gobierno
    Subir