elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora peatonalizará la calle de acceso al aparcamiento

Almassora peatonalizará la calle de acceso al aparcamiento
  • Los trabajos comenzaron la semana pasada con la retirada de las aceras

El Ayuntamiento de Almassora peatonalizará la calle de acceso al aparcamiento subterráneo, situada entre la Cámara Agraria y el edificio El Mercado, con la intención de limitar el acceso a esta vía a los residentes de la zona y los usuarios de la instalación soterrada. “El objetivo es dar un tratamiento específico a esta calle para acotar el paso de vehículos y primar el paso de los peatones por la misma”, tal y como ha señalado el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach.

Los trabajos, contemplados en la urbanización de la plaza Pere Cornell, dieron comienzo la pasada semana con la retirada de las aceras al objeto de nivelar la calzada. En la actualidad, la empresa adjudicataria de las obras, Lubasa, se emplea en unas obras que permitirán renovar la red de suministro de agua potable. Una actuación “que contemplamos en todas aquellas acciones que comportan la apertura de zanjas para así aprovechar y modernizar los sistemas de distribución enterrados”.

Culminadas estas obras, se procederá a la colocación de un “suelo adoquinado que pretende advertir a los usuarios de la vía de las condiciones especiales de este entorno que conecta con la calle San Lucas”, ha indicado el titular de la cartera.

La actuación tendrá continuidad en la calle San Lucas, en el tramo comprendido entre la calle San Ramón y la plaza Pere Cornell. En este caso el proyecto, que se ejecutará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, también contempla la peatonalización de la vía. “La obra está previsto que se adjudique el próximo 23 de marzo, de modo que pasarán pocos meses entre la conclusión de las obras de uno de los tramos y la adjudicación del siguiente”, ha manifestado el regidor.

Además, cabe señalar que la actuación vendrá a completar las obras que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha programado y adjudicado a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2008. De hecho, la localidad tiene previsto ejecutar con cargo a este programa provincial la ampliación de aceras de la calle San Lucas en su tramo final, es decir, desde la calle San Ramón hasta la plaza Santa Isabel. La vía se convertirá en un espacio de paseo y circulación para los peatones, “siguiendo el modelo que hemos aplicado en la calle Virgen del Lidón con excelentes resultados”, tal y como ha indicado el concejal. En este caso, tal y como ha manifestado Brisach, la inversión reservada ascenderá a 130.079,55 euros.

Subir