21 de enero de 2020 21/1/20

Almassora participará en el Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana

Almassora participará en el Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana - (foto 1)
  • La UIM La Esmeralda representará el próximo sábado a la provincia de Castellón tras proclamarse vencedora en la muestra provincial

Almassora tendrá un papel protagonista en el Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana que se celebrará el próximo sábado en Cheste. La Unión Instructivo Musical participará en la trigésimo cuarta edición del concurso autonómico tras proclamarse vencedora, el pasado 29 de abril, en la muestra provincial de bandas de música. La regidora de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, que acompañará a la sociedad musical junto al primer edil de la localidad, Vicente Casanova y la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, ha destacado “el reconocimiento que la simple participación en el evento musical supone para La Esmeralda”.

Así la cosas, el próximo día 20 la asociación local entrará en escena junto a dos bandas musicales más como representante única de la provincia de Castellón en la segunda de las cuatro secciones que se dirimirán en el certamen. “La Agrupación Musical la Artística de Cartel y la Sociedad Unión Musical Algueñense serán las otras participantes de la segunda sección en la prueba valenciana”, ha anunciado la responsable municipal.

Cabe señalar que, durante la jornada vespertina, está previsto que la UIM La Esmeralda actúe sobre las 19.30 horas cerrando así la segunda audición de la muestra autonómica. Para la ocasión, “el Director de la banda municipal, Víctor Alapont, ha escogido la pieza musical “Marea Negra”, de Antón Alcalde Rodríguez”, tal y como ha señalado el presidente de la asociación, Enrique Moliner.

Además de la obra escogida, la sociedad musical, que se encuentra integrada a día de hoy por 62 músicos, deberá interpretar la obra obligada “De vores al mar”, de Ximo Cano, al igual que las otras dos bandas de las provincias de Valencia y Alicante.

La titular de la cartera de Cultura ha incidido “en el papel fundamental que tiene la entidad local en el fomento y promoción de la música entre nuestros vecinos de Almassora y que, con citas culturales como esta, se refrenda”.

ocultar
Almassora participará en el Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana
Subir