elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Almassora paga 1.560 euros a Compromís y PSPV por celebrar una Junta de Gobierno sin contenido"

    Almassora arrancó el pasado 4 de enero las sesiones ordinarias de Junta de Gobierno pagando a los concejales de PSPV y Compromís una suma de 1.560 euros por asistencia a una sesión que duró “menos de un minuto” y que careció de contenido. Los seis concejales que tienen derecho a percibir 260 euros por asistir a estas sesiones, Diana Belliure, Santiago Agustí, Roger Beltran, María José Tormo, Joan Antoni Trenco y Xavier Trenco, que a su vez es diputado provincial, se embolsaron este importe por “sentarse en la mesa”.

    La primera Junta de Gobierno de 2016 tuvo lugar el primer lunes del año. La sesión ordinaria, para la que la coalición de gobierno compuesta por PSPV y Compromís establecieron un importe de 260 euros, no registró despacho extraordinario ni tampoco ruegos ni preguntas. Únicamente dio el aval formal a los borradores de las actas de las sesiones celebradas los días 21 y 28 de diciembre de 2015.

    De la misma, solo las alcaldesas, la representante de Compromís, Susanna Nicolau, que cobra una dedicación exclusiva de 42.000 euros brutos anuales, y la portavoz del PSPV, Merche Galí, que percibe 39.900 euros brutos como dedicación parcial del 95%, fueron las únicas que no percibieron emolumentos por su asistencia a la convocatoria. El resto de regidores, tres de Compromís y tres del PSPV, sí embolsaron una suma de 780 euros cada una de las formaciones políticas.

    Desde el Partido Popular han animado a los dos partidos que se han repartido la alcaldía del consistorio a que su ejercicio de gestión “sea remunerado”, pero que lo sea “por trabajar, puesto que dudo que los vecinos puedan entender que sus representantes políticos se han embolsado 1.560 euros por el mero hecho de sentarse un minuto en la mesa de reuniones de la alcaldía”.

    Subir