19 de noviembre de 2019 19/11/19

Almassora organiza una jornada antirumores para favorecer la convivencia social

Almassora organiza una jornada antirumores para favorecer la convivencia social - (foto 1)
  • La inscripción es gratuita y está abierta a toda la población, personal voluntario de asociaciones y docentes

MÁS FOTOS
Almassora organiza una jornada antirumores para favorecer la convivencia social - (foto 2)

El departamento de Servicios Sociales y la oficina Pangea de atención a las personas migrantes del Ayuntamiento de Almassora han organizado la I Jornada contra els rumors para concienciar a la población sobre los estereotipos negativos que se transmiten sobre los ciudadanos y ciudadanas de origen extranjero. Para ello, los profesionales a cargo de las actividades “ayudarán a los asistentes a analizar diferentes fuentes de información y a desarrollar un sentido crítico antes por dar por buenos todos los datos”, ha asegurado la concejal del área, Diana Belliure.

Para la edil “conocer de cerca a las personas con la que compartimos espacio y ciudad ayuda a mejorar la convivencia y ayuda estrechar lazos y a que nos ayudemos mutuamente”. Por eso, la inscripción en estas jornadas será totalmente gratuita y está abierta a toda la población. No obstante, la jornada resulta especialmente interesante para profesionales de la docencia o del trabajo social, así como para el personal voluntario de asociaciones y entidades del municipio.

La jornada se celebrará los próximo 7 y 8 de junio y la inscripción puede formalizarse en la web municipal (www.almassora.es) hasta el 6 del mismo mes. La sesión del viernes arrancará a las 16.00 y estará a cargo del Renato Brancati, mediador intercultural del Ayuntamiento de Castellón. Brancati intervendrá también en las actividades de la mañana del sábado, en la que los talleres se completarán con un cineforum.

ocultar
Almassora organiza una jornada antirumores para favorecer la convivencia social
Subir