elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora organiza un Festival Taurino Solidario para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití

  • Toros, vaquillas, recortadores y alumnos de la Escuela Taurina de Castellón se darán cita en una plaza de toros portátil que se instalará en el Recinte Fester

Almassora mostrará el próximo 14 de febrero su vertiente más altruista con la celebración de un Festival Taurino Solidario con el que el Ayuntamiento de Almassora y la Asociación de Peñas Taurinas de la localidad (APTA) pretende recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto registrado en Haití el pasado 12 de enero. Vicente Bernat, regidor de Fiestas, ha incidido en la voluntad y colaboración desinteresada “mostrada desde un primer momento tanto por la APTA como por todos los miembros que harán posible este evento para desarrollar el festival a coste cero: ambulancias, médicos, ATS, alquiler de la plaza portátil, seguros, ganaderos...”.

El titular de la cartera de Fiestas ha destacado esta circunstancia “que nos ha motivado todavía más para implicar al mayor número de colectivos y entidades de nuestra localidad, ya que este Festival Taurino Solidario está abanderado por todo el pueblo, ya que son todos los vecinos los que, con su participación, harán posible que los supervivientes de este dramático sucesos puedan recuperar, poco a poco, a la normalidad”, ha indicado el regidor.

La cita será el próximo 14 de febrero a las 12.00 horas en el Recinte Fester. El tradicional punto de encuentro festivo acogerá una plaza de toros portátil y el espectáculo arrancará con un toro cerril para el público de la ganadería de Aurelio Hernando para continuar con un toro para César Palacios y amigos de la ganadería de Torrealta. La cita proseguirá con clases prácticas con alumnos de la Escuela Taurina de Castellón con la actuación de la joven promesa de la localidad Jonathan “El Varea”. Posteriormente, será el turno de los recortadores y culminará el espectáculo una exhibición de vaquillas para el público de las ganaderías de Fernando Machancoses, El Pinxo, Juan Faet y La Espuela.

“Todos ellos colaborarán con la cita de forma desinteresada y altruista, y desde aquí queremos agradecer esta muestra solidaria que, sin duda, va a redundar en la obtención de fondos para los damnificados por el desastre natural de Haití”, ha indicado el titular de la cartera de Fiestas.

Cabe señalar que en esta iniciativa solidaria también se ha implicado la Asociación Profesional de Comerciantes de Almassora (Aproca), así como se ha contactado con todas las asociaciones vecinales, y con otras entidades y colectivos de la localidad “y hemos encontrado siempre una respuesta positiva a este proyecto solidario”, ha indicado el regidor de Fiestas.

Donativo de 6 euros
Cabe señalar que la asistencia a este Festival Taurino Solidario tendrá un coste de 6 euros por persona. Un donativo que cada uno de los asistentes abonará para acudir a la cita y que “será una ayuda directa a Haití”, ha confirmado Bernat. Para colaborar con estos donativos, los interesados pueden “conseguir los tiques en los comercios de nuestra localidad, a los que se distribuirán talonarios con las entradas”, así como a través del Ayuntamiento de Almassora y la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA).

El consistorio imprimirá 5.000 tiques para distribuir entre los vecinos del municipio y está previsto que mañana viernes, en el mercado ambulante, entre las 10.00 y las 12.00 horas se instale un punto de venta de estas entradas solidarias. “Todos pueden colaborar para ayudar a los damnificados del terremoto y una forma fácil de hacerlo es comprar estas entradas ya que el dinero irá destinado, íntegramente a ayudar a los supervivientes”.

Bernat se ha mostrado confiado en la respuesta del municipio a esta iniciativa solidaria “ya que Almassora se caracteriza por su generosidad e implicación en acciones humanitarias”. De hecho, el edil ha recordado que la población destinó un importe superior a los 9.000 euros para los damnificados del maremoto registrado en el año 2004 obtenidos a través de la venta de los tradicionales pañuelos de Santa Quitèria. “Una cifra importante que confiamos en repetir en esta ocasión, ya que el objetivo es el mismo, prestar ayuda a quien la necesita”.

Subir