elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ofrecerá desde el 15 de junio su mercado de la playa

Almassora ofrecerá desde el 15 de junio su mercado de la playa
  • Mercaplaya contará con cerca de 60 puestos de venta en el distrito marítimo hasta el 14 de septiembre

Almassora abrirá de nuevo este próximo mes de junio su servicio de mercado ambulante en la costa. Será a partir del 15 de junio, y hasta el 14 de septiembre, cuando Mercaplaya se instale cada domingo en el distrito marítimo para acercar a centenares de vecinos del municipio “un servicio útil donde adquirir productos de calidad y al mejor precio”.

El concejal de Playas en el Ayuntamiento de Almassora, Vicente Bernat, ha desgranado las características de una prestación que, en jornada dominical y desde las 7.00 hasta las 15.00 horas, se instalará durante tres meses en los aledaños de Roser del Mar, en la calle Mestral. “Llegada la época estival son numerosos los almazorenses y vecinos de otros municipios que trasladan su domicilio a nuestra playa y que, a partir del día 14, podrán hacer uso de este mercado de venta no sedentaria al igual que los residentes que viven todo el año en nuestra costa”, ha explicado el edil.

Cabe señalar que Mercaplaya ocupará un espacio cercano a los 350 metros lineales en los que el consumidor podrá acceder a una amplia y variada oferta gracias a los cerca de 60 puestos de venta que se habilitarán y en los que encontrarán “desde textil y complementos, verdura, calzado, frutas e incluso una churrería”. “Desde el año 2006, esta prestación estival ha ido adquiriendo protagonismo entre los residentes del litoral y vecinos de municipios cercanos hasta convertirse en un punto de encuentro para, además de realizar la compra, visitar y conocer nuestro litoral y la variada oferta de servicios que este atesora”, ha comentado Bernat.

Es por ello que el titular del departamento responsable ha incidido en la importancia de este servicio “más allá de su utilidad como mercado”. “Mercaplaya se ha convertido en un estimulo más para que, durante la época veraniega, muchas personas se acerquen hasta Almassora y disfruten de nuestra costa”, ha destacado el concejal.

Subir