elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ofertará un servicio de autobús gratuito el día de Todos los Santos

Almassora ofertará un servicio de autobús gratuito el día de Todos los Santos - (foto 1)
  • Los interesados podrán acceder al transporte desde la plaza España

MÁS FOTOS
Almassora ofertará un servicio de autobús gratuito el día de Todos los Santos - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Relaciones Vecinales que dirige Ramona Palomares, incorporará un servicio de transporte gratuito durante la jornada festiva de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre. “Buscamos que los vecinos que vivan en el centro del casco urbano y deseen desplazarse hasta el camposanto dispongan de una prestación cómoda y práctica, y además gratuita”.

La titular de la cartera del departamento municipal ha desgranado las características de un programa que arrancará a las 8.30 de la mañana y se prolongará hasta las 13.30 horas, para continuar desde las 15.30 a las 18.30 horas. “Los interesados en acceder al servicio podrán hacerlo desde uno de los laterales del edificio El Mercado, en la plaza España”, ha concretado la titular de la cartera municipal.

“Esperamos que el servicio se emplee y se saque el máximo provecho, ya que la prestación se hace con la intención de facilitar el acceso al cementerio en una jornada que sabemos que congrega a miles de vecinos en nuestro camposanto”, ha indicado la regidora. Tal y como ha indicado Palomares, “si utilizamos esta lanzadera, evitaremos colapsos a la hora de estacionar el vehículo y accederemos a las dependencias en escasos minutos y de forma directa”.

Facilidades que se sumarán a las que los vecinos hallarán en el cementerio, puesto que desde principios de mes la localidad ha incorporado al inmueble dos sillas ortopédicas para atender las demandas de los usuarios con dificultades de movilidad que acuden al camposanto. “Los interesados pueden solicitar a los operarios municipales el uso de estas sillas ya que han sido adquiridas para atender las necesidades de aquellos ciudadanos con ciertas dificultades para mantenerse en pie”, ha manifestado Palomares.

Servicios Públicos
Por último, cabe señalar que el consistorio se emplea desde hace semanas en la puesta a punto de la instalación municipal con el repintado de la fachada del inmueble y de la pequeña capilla que preside el interior del camposanto.

José Martínez, regidor de Servicios Públicos, ha manifestado que “los trabajos está previsto que culminen durante esta semana en el marco de las labores de mantenimiento que de forma periódica se desarrollan en estas instalaciones”. Tal y como ha indicado el edil, “el coste de estos trabajos ha sido mínimo, ya que los trabajos han sido asumidos por operarios del Programa Municipal de Empleo, contratados con fondos cien por cien municipales”, ha manifestado el regidor.

Subir