21 de septiembre de 2019 21/9/19

Almassora ofertará antes de octubre un autobús lanzadera a la UJI gratuito y abierto a la población

Almassora ofertará antes de octubre un autobús lanzadera a la UJI gratuito y abierto a la población - (foto 1)

“Almassora pondrá en marcha este mes de septiembre, como tarde el lunes 29, un autobús lanzadera al campus de la Universitat Jaume I que dé respuesta a las demandas que los universitarios nos han trasladado”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, confirmaba este mediodía la próxima puesta en marcha de una prestación en la que diferentes departamentos del Ayuntamiento de Almassora se han empleado durante el verano para poder atender las decenas de instancias que universitarios y vecinos han reclamado al consistorio.

El servicio, que se ha contratado a la firma Hicid por presentar la oferta económica más ventajosa y ofrecer vehículos con mayor capacidad de viajeros, no tendrá coste alguno para los usuarios durante el periodo de pruebas. En el momento en que se consolide se fijará un coste por billete “que será módico y ajustado, siempre por debajo del que actualmente abonan los vecinos que acuden a la Jaume I”.

El transporte prestará servicio desde la parada ubicada en la avenida José Ortiz número 48 y realizará parada en el Ágora de la UJI. “En estos momentos estamos ultimando las gestiones para poder habilitar la prestación cuanto antes. Todavía no hay fecha, pero el objetivo es que el transporte esté operativo la próxima semana o, como tarde, la siguiente”. El autobús lanzadera pretende dar respuesta a las necesidades “que los universitarios nos trasladaron”.

De hecho, “la opción que también barajábamos de prestar una línea de ayudas al transporte, fue rechazada por los estudiantes, quienes nos trasladaron que su necesidad radicaba, precisamente, en acceder a un transporte directo y rápido al campus”. Así las cosas, en base a esta solicitud “el autobús recogerá a los viajeros en un punto de la población que es practicamente equidistante a los grupos residenciales de nuestra localidad y que además se encuentra en el trayecto que debe realizar el servicio para acceder al campus”. A la recogida de viajeros en al avenida José Ortiz 48 seguirá una única parada en el Ágora del campus universitario, “de modo que se acorten tiempos, que es lo que pretenden los alumnos”. En cuanto a los horarios y frecuencias del servicio, “establecemos los que nos han solicitado los universitarios.

Dos rutas de ida, a las 8.15 y 14.30 horas, y dos viajes de vuelta, desde el campus a Almassora, a las 14.00 horas y 20.00 horas”. “También en este caso hemos ido de la mano de los estudiantes”, ha manifestado el alcalde. El trabajo que se está desarrollando “debe culminar la semana próxima, y así lo trasladaremos puntualmente a los representantes de los alumnos, con los que estamos en contacto a fin de comunicarles las novedades que se produzcan y, sobre todo, el día a partir del cual la prestación estará operativa”.

Abierto a toda la población De lunes a viernes, el autobús realizará rutas directas al campus para los universitarios, pero también para aquellos vecinos que deseen acceder a la UJI. “No vamos a establecer restricciones, puesto que puede haber vecinos que, por circunstancias, este servicio les resulte de provecho”. Asimismo, ha apostillado Casanova, “nuestra disposición es total, tanto a cambiar los horarios que se han fijado por parte de los estudiantes, si se advirtiera que no son los más acordes, como a modificar la parada de recogida y bajada de viajeros en otro punto de la población que se considere más adecuado”.

ocultar
Almassora ofertará antes de octubre un autobús lanzadera a la UJI gratuito y abierto a la población
Subir