17 de enero de 2020 17/1/20

Almassora oferta talleres de lectura infantil y familiar en la biblioteca de la playa

Almassora oferta talleres de lectura infantil y familiar en la biblioteca de la playa - (foto 1)

    La agenda de actividades, programada por la Concejalía de Turismo y Playas para este verano, presenta un iniciativa novedosa con el objetivo de promocionar la lectura y el contacto con los libros desde edades muy tempranas. La biblioteca del Pla de la Torre acogerá los cuatro talleres que, a lo largo del verano, impartirá la almazorense y especialista en literatura infantil Anna Juan.

    Las sesiones estarán dirigidas a padres, madres, docentes y mediadores, interesados en la literatura infantil y a ellas que podrán asistir bebés de hasta 12 meses. El ciclo dará comienzo en sábado 15 de julio a las 11.00 horas con el taller "Dels cants a la lectura infantil". La sesión del 29 de julio lleva por título "Els imatgiaris i els primers llibres de personatges", mientras que la del 12 de agosto se centrará en "Els àlbums i les primeres històries". Juan cerrará el verano con el taller "La importància de la lectura en veu alta i consells per a llegir a casa", que se celebrará el 26 de agosto, también a partir de las 11.00 en la biblioteca de Pla de la Torre.

    "Con esta actividad pretendemos que el público de todas las edades cuente con opciones de ocio y cultura en la programación estival", ha asegurado la concejala de Turismo y Playas, Amaya Gómez. "Esta es una iniciativa innovadora, que por primera vez se ofrecerá en Almassora, con la que pretendemos convertir la lectura y el contacto con los libros en una opción lúdica ideal para el verano a cualquier edad", ha informado la edil, quien ha recordado que todos los sábados por la mañana durante los meses de julio y agosto, el consistorio ofertará actividades familiares.

    En este sentido, el departamento que dirige Gómez, completará la programación con talleres medioambientales que se celebrarán los sábados 8 y 22 de julio y 5 y 19 de agosto. La inciativa, dirigida a niños y niñas de 4 a 11 años, enseñará a los pequeños técnicas de supervivencia, cómo construir un horno solar y cómo crear arena cinética, entre otros.

    La inscripción a los talleres medioambientales y de lectura infantil es gratuita pero la vacantes son limitadas, por lo que los interesados en asistir deberán reservar plaza. Para ello deberán contactar telefónicamente con el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Almassora o enviar un correo a turisme@almassora.es.

    ocultar
    Almassora oferta talleres de lectura infantil y familiar en la biblioteca de la playa
    Subir