21 de septiembre de 2019 21/9/19

Almassora oferta 170 plazas en sus escuelas de verano

Almassora oferta 170 plazas en sus escuelas de verano - (foto 1)
  • Deportes y Educación programan actividades durante el mes de julio para público de 2 a 14 años

El concejal de Deportes, Xavier Trenco, y la concejala de Educación, María José Tormo, han presentado las escuelas municipales de verano para las que, en esta edición, el consistorio oferta 170 plazas. Las actividades se desarrollarán durante el mes de julio y se adaptarán a las necesidades de niñas y niños de 2 a 14 años.

Ambos ediles han puesto en valor "la ayuda que estas iniciativas suponen para las familias que no tienen vacaciones durante los meses de verano y necesitan de una alternativa para sus hijas e hijos", como ha destacado Tormo. Tanto la escuela educativa como la deportiva se desarrollarán en instalaciones municipales y en los colegios Germans Ochando y Regina Violant, por lo que "el equipo de gobierno agradece la colaboración de los centros escolares, imprescindible para poder realizar estas y muchas otras actividades", en palabras de Trenco.

Así pues, la Escola Esportiva d'Estiu permitirá a los pequeños practicar "deportes diferentes a los que ofertamos el resto del año" e iniciarse en disciplinas como el ioga o los deportes acuáticos, además de "recorrer todas las instalaciones deportivas con las que cuenta Almassora", tal como ha explicado el concejal de Deportes. Tras la buena aceptación de la iniciativa el pasado año, el departamento de Trenco ha optado por "repetir la experiencia y complementar así la oferta de Educación, lo que también nos permite crear más plazas".

Las actividades programadas por el Servei Esportiu Muncipal (SEM) se desarrollarán del 2 al 13 y del 16 a 27 de julio, con un precio de entre 35 y 60 euros por quincena, en función de la edad del alumnado. El horario será de 9.00 a 13.30 horas, aunque las familias podrán acogerse al horario extendido desde las 8.30 y hasta las 14.00 horas sin coste adicional.

Por lo que respecta al programa de la Concejalía de Educación -que se realizarán en las mismas fechas en el CEIP Germans Ochando- la edil del área ha destacado el uso del inglés en las actividades para que los pequeños "aprendan expresiones cotidianas y puedan comunicarse entre ellos en este idioma. Para Tormo "el amplio abanico de excursiones a sitios como Aquarama, el río Millars o el planetario, que tanto disfrutan nuestros niños y niñas" es uno de los valores de la escuela estival.

En este caso, el horario será de 7.30 a 14.00 horas, con un coste de 70 euros por quincena. Además, las familias dispondrán del servicio de comedor de 14.00 a 16.00 horas por un importe de 24 euros por cada dos semanas.

 

Preinscripción y Matriculación

El primer programa en abrir la preinscripción será el de la Concejalía de Educación. La familias deberán apuntarse a los menores en el SIAC entre el 14 y el 28 de mayo y formalizar la matriculación a partir del 6 de junio. Del 1 al 9 de junio el SEM repartirá en la piscina cubierta los números para el sorteo de las plazas disponibles. La asignación se realizará el 11 de junio y la inscripción podrá completarse a partir del día 15 del mismo mes.

ocultar
Almassora oferta 170 plazas en sus escuelas de verano
Subir