elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora Negra cede el protagonismo a la literatura en su inauguración

Almassora Negra cede el protagonismo a la literatura en su inauguración - (foto 1)

    El ciclo Almassora Negra arranca esta tarde con la presentación literaria de “Flash Back en negro. Las aventuras de M.”, una obra de Manuel Gimeno que presentará el propio autor en la Casa de la Cultura. Con este acto, la localidad se sumerge en tres días dedicados al género policiaco con una oferta de ocio gratuita que forma parte del ciclo Castelló Negre. El autor regalará varios ejemplares de su obra a la biblioteca municipal de Almassora para compartirlos con los vecinos.

    Tras la presentación literaria tendrá lugar la entrega de los premios del concurso infantil “Conta'm tu” en las cuatro categorías (punto de libro, tarjeta, cuento y microrrelato). El jurado ha elegido dos ganadores de cada colegio y de cada categoría, además de un ganador perteneciente al aula CIL del Regina Violant. Los 37 asistirán junto a sus familias a la entrega de diplomas, prevista para las 17 horas, en la Casa de la Cultura.

    El ciclo Almassora Negra continuará mañana con la alfombra roja y la proyección de la película “El clavo de oro”. La localidad se vestirá de gala para recibir a los actores Jesús Olmedo, Juanjo Artero y Blanca Jara y al director de la cinta, Antonio del Real. La Casa de la Cultura volverá a abrir sus puertas a las 22 horas. Momentos antes los seguidores podrán fotografiarse con los intérpretes antes de acceder a la sala.

    Los interesados en asistir a la presentación de la película todavía pueden descargar sus entradas, gratuitas, en la web www.almassora.es, en el apartado Venta de entradas. La cinta es española y está ambientada en un pueblo ficticio, en 1996, donde ocurren unos sucesos relacionados con la Semana Santa y las fiestas populares.

    Tras la literatura y el cine, la última jornada del festival Almassora Negra estará dedicada a la música. Así, la plaza Pere Cornell acogerá en la mañana del sábado el concierto de Sol González. La artista interpretará en directo bandas sonoras del cine negro. Lo hará a las 12 horas en un espacio céntrico para favorecer la participación del público.

    La edil de Cultura, Isladis Falcó, ha animado a los vecinos de Almassora “a salir a la calle para disfrutar de esta oferta tan completa de ocio y cultura una semana antes de que celebremos los primeros actos de las fiestas de Santa Quitèria”. “Una vez más, la apuesta cultural, en este caso sobre el género negro y policiaco, vuelve a ser totalmente gratuita para que el bolsillo no sea un impedimento”, ha incidido Falcó.

    Subir