15 de noviembre de 2019 15/11/19

Almassora nada por Ghana

Almassora nada por Ghana - (foto 1)

    La quinta edición de La Marató Solidària organizada por el Servei Esportiu Municipal (SEM) ha comenzado a primera hora de la mañana con el reto de superar el récord del pasado año, en el que los 110 participantes superaron los 70.000 metros nadados. Pero la principal finalidad de esta iniciativa es la de reunir ropa deportiva y gafas que viajarán hasta el la localidad de Backpavedo, en Ghana. Será durante la próxima expedición médica de la ONGD Youcanyolé, que los facilitará a las niñas y los niños de una zona en la que el personal voluntario de la entidad ya atiende a cientos de personas.

    Para el concejal de Deportes, Xavier Trenco, "es toda una satisfacción ver como usuarios y personal de la piscina municipal se vuelcan con esta acción". "Esperamos poder contribuir a la gran labor que hace Youcanyolé en Ghana y que esta pequeña ayuda haga la vida un poco más fácil a las familias de la zona", ha asegurado el edil, quien ha invitado a la ciudadanía a colaborar con la campaña de recogida de materiales.

    En este sentido, los usuarios que hoy participen en la carrera de natación, deberán realizar un donativo en forma de ropa o material para la ONGD. Cabe destacar que las vecinas y los vecinos que también deseen donar a título personal ropa deportiva de hasta la talla 16, gafas graduadas de vista en buen estado y pelotas deshinchadas (para facilitar su transporte), podrán depositarlas en las instalaciones del SEM hasta el próximo 10 de marzo. Posteriormente, el consistorio las entregará a Youcanyolé, que las transportará hasta el país africano junto con otros donativos.

    Feria de ONG locales

    El departamento de Servicios Sociales y la Plataforma de ONG de Almassora preparan la próxima feria solidaria de entidades locales, un evento que tendrá lugar el sábado 13 de marzo en la plaza de España. Está previsto que más de una decena de asociaciones participen en este evento, en el que pondrán a la venta productos de comercio justo y elaborados por el personal voluntario. Un actuación musical amenizará el encuentro, que servirá para recaudar fondos para los proyectos sociales de estas entidades.

     

    ocultar
    Almassora nada por Ghana
    Subir