elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora muestra a sus alumnos los beneficios de las energías renovables

Almassora muestra a sus alumnos los beneficios de las energías renovables - (foto 1)
  • El Aula de Natura realiza visitas al CPER de Castellón con el objetivo de familiarizar a los más jóvenes con estas fuentes renovables

MÁS FOTOS
Almassora muestra a sus alumnos los beneficios de las energías renovables - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almassora, a través del Aula de Natura, desarrolla desde el pasado mes de octubre visitas guiadas al Centro Provincial de Energías Renovables (CPER) de Castellón. El programa de visitas ha permitido que un nutrido grupo de alumnos hayan descubierto ya fuentes de energía renovables y sostenibles en unas instalaciones dependientes de la Diputación Provincial de Castellón.

Los alumnos de sexto de Primaria de los colegios Embajador Beltrán y Cardenal Cisneros han disfrutado ya de esta actividad en unas dependencias en las que, “de una forma sencilla y muy visual, los más pequeños tienen la oportunidad de familiarizarse con la energía solar, la eólica u otro tipo de fuentes energéticas cien por cien sostenibles”, tal y como ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Luis Martínez.

Cabe indicar que la actividad, una de las tantas que programa el Aula de Natura entre los escolares y estudiantes de la población, ha permitido a los alumnos participar de un taller en el que “conocen de una forma práctica las medidas de ahorro, las energías alternativas”, y que en definitiva, ha apostillado Martínez, “se pretenden inculcar valores de respeto y sostenibilidad hacia el entorno que nos rodea”.

De hecho, los pequeños que ya han tomado parte en la actividad, han podido disfrutar de prácticas de hidráulica y eficiencia energética, midiendo los consumos de los diferentes sistemas de iluminación existentes en el mercado. “Una iniciativa más que ayuda a promover una conciencia ecológica entre los pequeños de hoy que serán mañana adultos y cuyos hábitos se han de atendiendo a la necesaria eficiencia energética”.

Subir