30 de septiembre de 2020 30/9/20

Almassora moviliza a su juventud en la Fira Jove

Almassora moviliza a su juventud en la Fira Jove - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora moviliza a su juventud en la Fira Jove - (foto 2)

    Almassora abre este fin de semana con un sábado cargado de actividades que arrancan a las 11.00 horas con la Fira Jove. Instalada en la plaza Pere Cornell, los miembros de la Junta Jove, la plataforma que agrupa a las asociaciones juveniles de la población, “pretendemos promocionar su actividad, dar a conocer su programa de acciones e invitar, a todos los jóvenes de la población, a sumarse a sus iniciativas”.

    Un año más, “presentamos esta convocatoria con el deseo de que la población sepa de la actividad y vitalidad de nuestra Junta Jove”, ha manifestado María Tormo, regidora del ramo. “Os animamos a que participéis y visitéis los diferentes expositores que hemos instalado en la plaza puesto que además de actividades y animación, podréis resolver dudas e informaros, de primera mano, de la oferta que nuestros jóvenes desarrollan a través de diferentes asociaciones”.

    Cada una con su actividad, la Fira Jove se celebrará en un espacio público próximo a la Casa de la Cultura, escenario, a las 12.30 horas, de la presentación de “Contes a la mar”. La edición que 23 pequeños de Almassora han relatado de su puño y letra durante la campaña Bibliomar 2014, se presenta hoy sobre las tablas de la Casa de la Cultura invitando a toda la población a disfrutar de la convocatoria.

    Son protagonistas Carla Escuder, Vicent Ventura, Ana Alegre, Robert Mundina, Núria Pons, Mireia Ventura, Carmen Alcàcer, Núria Casabó, Hugo Beltran, Laura Garrido, Mireia Domínguez, Miruna Esteve, Inés Navarro, Fran Lope, Àfrica Rahona, Paula Esteve, Lucía Arquimbau, Jorge Peris, Ariadna Tellado, Adrián Bernal, Estel•la Micó, Meritxell Micó y Sandra Lope. “Y a todos ellos les agradecemos su creatividad que nos invita, a través de esta publicación, a viajar por mundos imaginarios, escenarios fantásticos y también propuestas realistas y atractivas”. “Todas nos animan a disfrutar de la lectura”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

    A las 13.00 horas, sobre el escenario llega el escritor de Almassora Óscar Gual. Con su último libro, “Los últimos días de Roger Lobus”, esta pluma consagrada presenta en su pueblo natal su nueva edición que “ya es éxito absoluto”, ha declarado Felip. “Agradecemos su presencia y su disponibilidad para darnos a conocer, en primera persona, el relato apasionante que esta nueva creación nos invita a descubrir”.

    Gincana, teatro, baile y exposición

    Llegada la tarde, la primera cita abierta a la participación de los más jóvenes será el Grand Prix d'Humor. Instalado en el Recinte Fester, juegos y competición se dan la mano en una convocatoria que congrega a más de 200 jóvenes y que concluirá de madrugada con una cena de hermandad y una discomóvil. Tormo ha recordado que las inscripciones “siguen abiertas”.

    A las 18.00 horas, Mumusic presenta sobre las tablas de la Casa de la Cultura “Petits prínceps”, penúltima entrega del ciclo Tots al Teatro. Y media hora más tarde, en la plaza Pere Cornell, la Associació Cultural El Torrelló de Almassora organiza la 3ª Trobada de balls de plaça de la Plana, con la participación de decenas de grupos de baile.

    Quien también lo desee, puede disfrutar de la exposición de Vicente Agustí, que hoy abre las puertas de 18.30 a 20.30 horas en el Espai Mercat y que mañana volverá a hacerlo de 11.30 a 13.30 horas. “Os recordamos que este es el último fin de semana para disfrutar de su obra. Es impactante y única. No os la perdáis”.

    Subir