elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora moviliza a más de 250 jóvenes en el primer pasacalle de disfraces de Santa Quitèria

Almassora moviliza a más de 250 jóvenes en el primer pasacalle de disfraces de Santa Quitèria
  • Una veintena de peñas han confirmado su asistencia a un acto que se celebrará el 11 de mayo a las 23.00 horas y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el día 8

Las fiestas de Santa Quitèria contarán este año, por vez primera, con un pasacalle nocturno de disfraces al que ya han confirmado su asistencia más de 250 jóvenes de la población. La idea surgió el pasado año, “con el objetivo de desarrollar alguna fiesta especialmente dirigida a las peñas de nuestra población”. “Sin embargo, finalmente la idea no pudo materializarse en 2012, de modo que trabajamos para que este año pudiera ser una realidad”.

Arturo Soler, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora, en colaboración con la Junta Local de Fiestas, ha desgranado las características de un pasacalle “que tomará la población el sábado 11 de mayo a partir de las 23.00 horas desde la plaza Pere Cornell”. “A la cita pueden acudir todos los vecinos que tengan ganas de disfrutar de una noche festiva, eso sí, para participar es necesario acudir disfrazados”. Por el momento, ha concretado el regidor, ya son una veintena las peñas y collas que han confirmado su asistencia.

Tomando como punto de partida la plaza Pere Cornell, el pasacalle de disfraces recorrerá el casco urbano a través de la avenida José Ortiz y la calle Santa Ana para seguir por la calle San Marcos y alcanzar el Recinte Fester a través de la calle Santa Cruz. “Llegados a la carpa, los participantes deberán someterse al fallo de un jurado que, compuesto por la reina de las fiestas, Laura Alguacil, y las damas de su Corte de Honor, Andrea Seder, Andrea Selva, Yaiza Robles y Alba María Esteve, serán las encargadas de puntuar a los participantes”.

Los premios previstos por la organización para los asistentes pretenden reconocer la originalidad y singularidad de los disfraces que luzcan sus protagonistas. Así, se premiará con un jamón al grupo que presente el vestuario más original y el mismo galardón corresponderá a la persona que, con carácter individual, participe en el pasacalle con un atavío singular. Por último, reina y damas también se encargarán de fallar el disfraz menos original y menos trabajado entre los participantes. En este caso, el tribunal le hará entrega de un jamón de plástico.

“Esperamos que la iniciativa reciba una excelente acogida entre todos los participantes”, ha considerado Soler. “Queríamos incorporar una novedad desde hacía tiempo”, ha señalado. Así, “la orquesta que convocábamos tradicionalmente la noche del sábado en el Recinte Fester, se convertirá en esta edición en una discomóvil que amenice un pasacalle de disfraces al que esperamos se sume todavía más público”.

Inscripciones o participación libre
Cabe señalar que quien desee inscribirse en esta convocatoria dispone de plazo hasta el próximo miércoles 8 de mayo a las 14.00 horas para formalizar su participación. Los interesados deben dirigirse a la concejalía de Fiestas, en la segunda planta del Ayuntamiento de Almassora, y facilitar a la organización el nombre del grupo, los datos de uno de los participantes para poder contactar con el grupo, así como el lema del disfraz.

“El objetivo es poder prever las necesidades de la convocatoria con antelación en función del número de asistentes a la misma, así como organizar la entrega de premios”. En todo caso, ha considerado el regidor de Fiestas, la participación no está limitada a peñas y collas, puede participar todo el pueblo, incluso si no están inscritos. “Únicamente, la comunicación de la participación se realiza para que todos los asistentes puedan optar a los trofeos”, ha concluido el regidor.

Subir