elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora modifica el circuito del autobús urbano para incorporar parada en la estación de Renfe

  • El servicio de transporte a la playa, que también ha incorporado este enlace para dar servicio a los usuarios de la red Cercanías, se ha activado hoy martes

El servicio de autobús urbano que Almassora oferta desde el departamento de Relaciones Vecinales, ha modificado el circuito trazado por el casco urbano para incorporar una paradas en la estación de tren de la localidad. “El objetivo es dar un servicio a los usuarios de la red de Cercanías y, para ello, consideramos oportuno que también este transporte que sufragamos desde el consistorio ofertara esta opción”.

Ramona Palomares, regidora del departamento municipal, ha informado hoy del nuevo trazado de este servicio de transporte que junto al de la playa “facilitarán el acceso a la red ferroviaria tanto para quienes utilizan este medio de transporte para desplazarse hasta Valencia como para quienes lo emplean en dirección a Castellón”. Con la intención de mejorar el servicio a los usuarios, “hemos intentado cubrir el mayor número de servicios que realiza Renfe en nuestra localidad”, ha concretado la regidora.

Por lo pronto, ambos servicios de transporte dispondrán de enlaces con la estación, en un claro intento de mejorar la red de comunicaciones de la población. “Nuestro principal interés es dar un buen servicio a nuestros ciudadanos y somos conscientes que la conexión con la estación de ferrocarril, una vez que Renfe ha aprobado la ampliación de paradas en nuestra localidad, era un objetivo a cumplir”.

Así las cosas, desde el departamento que dirige Palomares, “esperamos que los cambios introducidos en las dos líneas, tanto la urbana, como la urbana-playa, sean de utilidad para nuestros vecinos”. Unas prestaciones que hoy han entrado en funcionamiento a primera hora de la mañana realizando los primeros traslados de usuarios.
En el caso del autobús urbano, el recorrido que realiza toma como base la estación de Cercanías para dirigirse a la calle Comercio, sede actual de las nuevas dependencias del Ayuntamiento de Almassora, y se dirige a la calle Transformador, para dar servicio a los vecinos que deseen acudir al Cementerio. El circuito continúa por la calle 9 d'octubre, calle Boqueras, calle l'Alcora, calle Trinidad y avenida José Ortiz, para conectar de nuevo con la calle Boqueras y hacer el recorrido a la inversa.

Los días en los que se celebre el mercado ambulante municipal, los martes y los viernes, se introducirá un cambio en el trazado para posibilitar la instalación de los puestos de venta. Así, si bien el circuito será idéntico desde el andén de Renfe hasta la calle l'Alcora,el giro se adelantará a la calle San Luis para tomar la avenida José Ortiz y conectar de nuevo con la calle Boqueras.

Enlace con el consistorio
Cabe señalar que el nuevo circuito permitirá, además de conectar a los usuarios con el servicio de Renfe, acceder al cementerio municipal así como a las dependencias provisionales que el Ayuntamiento de Almassora ha trasladado a la calle Comercio número 6. Los vecinos que deban tramitar alguna gestión o realizar alguna consulta a alguno de los departamentos ubicados en esta sede temporal, “pueden emplear el servicio de autobús urbano”, ha indicado la regidora.

El transporte, que ha entrado hoy en funcionamiento junto al urbano-playa, “esperamos que reciba una buena acogida por parte de los usuarios y que se registre un buen uso de la prestación, puesto que es justamente el uso del servicio el que constata la utilidad del mismo”, ha declarado la titular de la cartera municipal.

Por último, cabe señalar que si bien en el caso del autobús a la playa la prestación con el nuevo horario de verano se mantendrá operativa hasta el próximo 15 de septiembre, en el caso del autobús urbano, el circuito establecido se mantendrá operativo durante todo el año.

Subir