elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora modernizará el gimnasio municipal con una inversión de 36.000 euros

Almassora modernizará el gimnasio municipal con una inversión de 36.000 euros

    El incremento de usuarios que experimentan los servicios deportivos que ofrece el Ayuntamiento de Almassora ha llevado al equipo de gobierno a apostar por una modernización de los equipamientos en la que invertirá 36.000 euros. Los fondos, incluidos en las dos últimas modificaciones de créditos aprobadas por el pleno, permitirán adquirir nuevas máquinas y nuevas taquillas.

    "Actualmente estamos utilizando los equipamientos instalados para la apertura del complejo deportivo de la piscina municipal, por lo que estos aparatos acumulan más de 15 años de antigüedad y demandan un cambio", ha apuntado el concejal de Deportes para informar sobre la próxima adquisición de máquinas de ejercicios de brazos, pecho, hombros, abdominales y piernas, además de un simulador de remo. Para este capítulo la Concejalía de Deportes dispone de 18.000 euros, idéntica cantidad a la que invertirá en la modernización de las taquillas.

    "La rebaja de los precios para los abonos mensuales, trimestrales y anuales ha supuesto una motivación para que la ciudadanía se anime a hacer uso de este servicio público, lo que permite incrementar los ingresos y amortizar mejor las inversiones", ha asegurado Trenco. El edil ha recordado que los descuentos aplicados por el equipo de gobierno a finales de 2015 suponen una bajada de hasta el 50% de las tarifas municipales y aseguran beneficios para colectivos como las familias y las personas mayores, entre otros.

    Cabe destacar que durante el primer semestre del año, el Servei Esportiu Municipal (SEM) alcanzó picos de más de 1.500 usuarios fijos, una cifra que supone un incremento de más de 100% en los últimos cuatro años. Mientras que a finales de 2013 contaba únicamente con 629 abonados, 2017 cerró con 1.305.

    Asimismo, la última modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas deportivas aprobada por el pleno el pasado lunes también tiene como objetivo dar respuesta al incremento de usuarios, al adelantar el pago para facilitar la asignación de las plazas libres y agilizar las listas de espera. Las usuarias y los usuarios habituales pueden acceder a un amplio catálogo de actividades dirigidas como pilates, yoga, aquagym y clases de tonificación.

    Los abonados pueden utilizar libremente el gimnasio y la piscina y el resto de las personas interesadas pueden acceder con la adquisición de un pase diario. El complejo deportivo permanece abierto de lunes a viernes de 6.45 a 21.30 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.15 horas. 

    Subir