25 de febrero de 2021 25/2/21

Almassora mejorará la accesibilidad del grupo Pío XII

Almassora mejorará la accesibilidad del grupo Pío XII - (foto 1)
  • La actuación contempla una inversión de 109.641,78 euros a ejecutar en cuatro meses

Almassora actuará a partir del segundo trimestre del año en la mejora peatonal y rodada del entorno del grupo Pío XII. Situado en el noroeste del casco urbano, el barrio objeto de la actuación fue ejecutado a finales de los años cincuenta, con una seriada tipología unifamiliar entre medianeras en todas sus manzanas. El equipo de gobierno del Partido Popular de Almassora destinará 109.641,78 euros con cargo al FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local) al desarrollo de una actuación “que consideramos va a suponer una mejora importante a este núcleo de viviendas de nuestra localidad”.

El regidor de la cartera de Urbanismo, Enrique Brisach, ha señalado que la actuación permitirá la reparación de varios tramos de acera en las vías públicas que conforman el grupo de viviendas. Así las cosas, las obras comportarán la demolición de la solera existente y su sustitución por una acabada con pavimento hidráulico adecuado para el tráfico peatonal. Igualmente, tal y como desgrana el proyecto previsto, se nivelará el bordillo preexistente al tiempo que se eliminarán ciertas barreras físicas con la ejecución de rampas para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

“Se trata de una medida que hemos aplicado en las cinco propuestas urbanísticas que hemos proyectado en el marco del FEIL y que se ejecutarán en vías públicas de nuestra población”, ha manifestado el concejal. “Cada plan urbanístico que hemos previsto contempla la accesibilidad de los pasos peatonales, de modo que todos nuestros vecinos con movilidad reducida puedan disfrutar de las mismas”, ha manifestado Brisach.

Cabe indicar que el proyecto comportará la actuación sobre una superficie de 2.600 metros cuadrados y se ha fijado un plazo de actuación de cuatro meses. Asimismo, tal y como ha indicado Brisach, la actuación permitirá emplear a seis operarios que en la actualidad están desempleados.

“Al igual que en el grupo Villa Lola, también vamos a actuar en el barrio Pío XII”. El objetivo “es que mejoremos el entorno de este sector de la localidad, al igual que actuaremos en otros puntos del municipio”, ha manifestado el titular de la concejalía de Urbanismo.

Subir