elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora materializará durante el segundo semestre el nuevo ayuntamiento y la urbanización del entorno del colegio número 5

Almassora materializará durante el segundo semestre el nuevo ayuntamiento y la urbanización del entorno del colegio número 5
  • Los dos proyectos se ejecutarán con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva enmarcado en el Plan Confianza

“La ejecución de los dos proyectos que hemos previsto en Almassora con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva promovido por el Consell serán visibles durante el segundo semestre del año”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha hecho estas declaraciones en el seno de la presentación de los proyectos que la comarca ha programado con cargo a este plan autonómico y que han sido presentados por el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui.

El responsable autonómico se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Almassora para detallar las características de un programa de obras en el que Almassora participa con dos proyectos ambiciosos que cuentan con un presupuesto global de 4.845.080 euros. El importe será distribuido entre los 4.244.964,31 euros dedicados a la construcción de un nuevo ayuntamiento y los 600.115,69 euros que serán invertidos en la urbanización del entorno del centro de Infantil y Primaria que se asienta en el campo de fútbol La Garrofera.

Ambas actuaciones tienen como responsable a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, dependiente de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, si bien la construcción del nuevo ayuntamiento será gestionada por el Consell, que licitó el proyecto el pasado 22 de enero en el DOCV y que tramita actualmente la apertura de plicas con la previsión de adjudicar el plan en abril, la urbanización del entorno del colegio número 5 será gestionada por el consistorio después de que el pasado lunes 1 de marzo la Junta de Gobierno aprobara la delegación de competencias para ejecutar el proyecto. “El objetivo es que las obras se materialicen durante segundo semestre del año”, ha manifestado el primer edil.

Con el objetivo claro de disponer de un espacio adaptado a las necesidades de la institución municipal, Almassora ha planificado la construcción de una nueva sede municipal que permitirá resolver las estrecheces y limitaciones que actualmente sufre la casa consistorial como consecuencia del notable crecimiento que ha experimentado la localidad y que ha provocado la búsqueda de espacios alternativos a un inmueble inaugurado en 1969. Por otro lado, al proyecto de construcción de una nueva casa consistorial se suma la urbanización del entorno del colegio número 5 que permitirá mejorar las condiciones de un centro educativo cuya redacción del proyecto Ciegsa ha remitido al DOUE para su publicación.

Soluciones
Ambos planes aportarán soluciones a las carencias que, en ámbitos distintos, registran los entornos sobre los que se pretende ejecutar. Por un lado, “dotaremos al municipio de un moderno edificio que dé respuesta a las necesidades de espacio que desde hace más de una década registra la casa consistorial. “Se trata de un proyecto de futuro, una obra que permitirá dotar a nuestros vecinos de una moderna instalación cuyas carencias son reconocidas por todos los usuarios”.

El proyecto del nuevo ayuntamiento diseñado por el departamento de Urbanismo contempla la demolición completa de la actual instalación, la ejecución de un inmueble con sótano, planta baja y tres alturas, así como una cuarta planta diáfana, habilitada para posibles ampliaciones de la instalación.

Por otro lado, la aprobación de la urbanización del entorno del colegio número 5 permitirá acondicionar el perímetro del centro educativo al objeto de reordenar la manzana y dotar al complejo docente de una estructura viaria adecuada y acondicionada para el paso de escolares y de peatones, vecinos y residentes en general.

Subir