18 de enero de 2020 18/1/20

PP: “Almassora mantiene el abandono y suciedad en sus calles pese al incremento de un 15% de las basuras”

PP: “Almassora mantiene el abandono y suciedad en sus calles pese al incremento de un 15% de las basuras” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    PP: “Almassora mantiene el abandono y suciedad en sus calles pese al incremento de un 15% de las basuras” - (foto 2)

    El abandono y suciedad que los vecinos de Almassora sufren en las calles no se ha corregido ni con el incremento de la tasa de basuras ni con el cambio de contrato. Así lo han manifestado fuentes del Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora después de recibir “imágenes y quejas continuadas de la degradación que muchas calles presentan”.

    En 2018, “seguiremos pagando el 15% más por la tasa de basuras que el PSPV y Compromís aprobaron en 2015, a los pocos meses de llegar a la alcaldía”. Sin embargo, “es evidente que este incremento lo aplicaron con el único objetivo de hacer caja a costa de las familias para gastar en sus caprichos, como la instalación de dos carpas en el municipio, porque para mejorar el servicio no han servido”.

    Cabe señalar que en 2017 se aprobó un cambio de contrato que, con unas nuevas bases, “nos garantizaron que iban a aplicar un servicio más efectivo y reforzado en la vía pública”. Sin embargo, “nos llegan continuamente críticas por la situación de deterioro y mala imagen que se sufren no solo en calles del casco urbano, sino en zonas residenciales como la playa o Santa Quitèria”.

    Desde el Partido Popular de Almassora “lamentan que la sensación de los vecinos sea, efectivamente, que nuestro pueblo está sucio”. Y esa sensación “se constata cuando sales a la calle y te encuentras kilos de basuras amontonados alrededor de los contenedores porque estos están repletos. O depósitos sucios y en mal estado”, explican.

    “Vamos a volver a trasladar estas quejas a quienes gobiernan nuestro pueblo. A los dos ayuntamientos que ejercen labores paralelas. Porque es evidente que ni el PSPV ni Compromís están comprometidos con dar soluciones a este problema. Su único objetivo era hacer caja y eso llevan haciéndolo durante tres años y sin visos de cambiarlo”.

    ocultar
    PP: “Almassora mantiene el abandono y suciedad en sus calles pese al incremento de un 15% de las basuras”
    Subir