elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora mantendrá el doble sentido en la calle San Salvador para acceder al aparcamiento

Almassora mantendrá el doble sentido en la calle San Salvador para acceder al aparcamiento
  • La calle San Lucas, la avenida José Ortiz y la calle Caridad reabrirán al tráfico durante la segunda quincena de mayo

MÁS FOTOS
Almassora mantendrá el doble sentido en la calle San Salvador para acceder al aparcamiento - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almassora mantendrá el doble sentido en la calle San Salvador para posibilitar el acceso al aparcamiento subterráneo de la plaza España y facilitar la circulación en el núcleo urbano. El consistorio ha presentado esta tarde los cambios que registrarán las principales vías que rodean la plaza España y el ayuntamiento con la apertura de la infraestructura soterrada que está previsto abra sus puertas durante la segunda quincena del próximo mes de mayo.

Luis Martínez, primer teniente de alcalde y concejal de Tráfico, junto a Roberto Verdoy, intendente principal jefe de la Policía Local, han desgranado esta mañana el informe que pretende distribuir el tráfico una vez esté operativo el nuevo servicio de aparcamiento. “La intención es reabrir aquellas vías que durante más de un año han permanecido cortadas a la circulación para posibilitar la ejecución de una infraestructura cuyas obras se ultiman en estos momentos”, ha detallado el edil.

Así las cosas, en el plazo de un mes Almassora ha previsto reabrir la avenida José Ortiz, una de las principales arterias que se encuentra cortada al tráfico, y liberar a la calle San Pascual y San Luis del tránsito de vehículos que soporta desde el pasado año. Con ello, la vía volverá a tener doble sentido de circulación y los vehículos que hasta la fecha se desviaban por estas dos calles alternativas podrán continuar por el trazado para acceder a otro eje principal del municipio, la calle Trinidad.

Por otro lado, el informe de redistribución del tráfico elaborado por la Policía Local también prevé la reapertura de la calle Caridad, concretamente el tramo comprendido entre San Lucas y León XIII. Una vía que se encuentra actualmente cortada al tráfico obligando a los vehículos que accedían desde la calle San Ramón a desviarse obligatoriamente por San Lucas. “Con su reapertura”, ha indicado Verdoy, “también lograremos liberar el tráfico que se registra en la actualidad en esta última vía”.

Asimismo, la conclusión de las obras del aparcamiento permitirá reabrir el enlace de la plaza España con la calle San Lucas, de modo que los usuarios que no deseen acceder al aparcamiento subterráneo tengan una salida natural por este acceso y puedan continuar por esta vía hasta enlazar con la plaza Santa Isabel o girar hacia San Salvador o la calle Trinidad.

El objetivo es facilitar la circulación por el centro de la localidad y el acceso al aparcamiento subterráneo, de modo que sea posible un enlace a la infraestructura desde la avenida José Ortiz, así como aquéllos que decidan acceder al aparcamiento desde la calle Cariad, que invertirá su sentido de circulación para posibilitar el tránsito de oeste a este. Asimismo, los usuarios de la calle Trinidad podrán acceder al aparcamiento desviándose por la avenida José Ortiz o bien, aquéllos que vengan desde Castellón, desviarse por la calle León XIII tomar Caridad y enlazar con San Salvador.

Con esta redistribución, “que en síntesis mantiene la que había habilitada antes del inicio del proyecto del aparcamiento subterráneo, también conseguimos habilitar vías de acceso alternativas a la calle Trinidad, que en muchas ocasiones alberga ferias, eventos u otro tipo de actos festivos que obligan a buscar circuitos opcionales para acceder al centro”.

Obras en la plaza

La apertura de estos tres viales no impedirá que la adjudicataria de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo continúe trabajando en la superficie de la infraestructura. “De hecho, el objetivo es que Lubasa mantenga sus trabajos en el entorno público sin que ello comporte el cierre al tráfico de estas arterias y el uso normalizado del aparcamiento subterráneo”, ha matizado Martínez.

Por último, el concejal de Tráfico ha considerado que pese a los contratiempos que causan habitualmente este tipo de actuaciones, tales como el aparcamiento subterráneo o las obras que actualmente se ejecutan en la calle Virgen del Lidón, “el objetivo que nos marcamos en su inicio fue mejorar la calidad de vida de los vecinos y el entorno que les rodea”. Por ello, “aunque somos conscientes que obras de este calado siempre suponen molestias, esperamos que el resultado sea el esperado y mejore las condiciones del peatón en la vía pública, que es el objetivo último de nuestra política”, según ha considerado el edil.

Subir