22 de noviembre de 2019 22/11/19

Almassora logra los 5.000 euros de Diputación por los daños del temporal de octubre

Almassora logra los 5.000 euros de Diputación por los daños del temporal de octubre - (foto 1)

    La Diputación Provincial de Castellón ha notificado al Ayuntamiento de Almassora la concesión de los 5.000 euros solicitados por el consistorio en concepto de ayudas para minimizar los daños del temporal del pasado mes de octubre. Se trata de la cuantía máxima que otorga la institución provincial por las inundaciones que sufrieron los municipios hace ahora cuatro meses.

    Las intensas lluvias que azotaron la provincia entre el 18 y el 20 de octubre llevaron al Ayuntamiento a solicitar posteriormente una compensación económica para hacer frente a los gastos derivados de los trabajos de recuperación del entorno. El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) tuvo que recurrir a empresas externas para ayudar al bombeo de agua estancada y limpiar la costa, entre otros servicios con cargo a los fondos municipales.

    Como en otras localidades vecinas, Almassora decretó la suspensión de las clases en todos los centros educativos y edificios municipales y preparó un operativo de emergencia para garantizar la seguridad del tráfico y los peatones que incluyó la modificación del transporte público. De hecho, el temporal causó múltiples daños en el mobiliario y en espacios públicos como el cementerio municipal pero no dejó víctimas ni accidentes de consideración.

    Por este motivo, el SMML se encargó de reunir los justificantes de los gastos ocasionados por una gota fría que dejó hasta 374,6 litros por metro cuadrado en localidades como Vinaròs y que también marcó cifras récord en municipios cercanos como Almenara o Burriana, donde algunos vecinos tuvieron que ser evacuados. Ahora la Diputación Provincial confirma la concesión de esa ayuda.

     

     

     

     

     

    ocultar
    Almassora logra los 5.000 euros de Diputación por los daños del temporal de octubre
    Subir