elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora limita obras y tráfico en la playa para garantizar el descanso vecinal

Almassora limita obras y tráfico en la playa para garantizar el descanso vecinal

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha publicado el bando que limita la circulación de vehículos pesados por la playa durante los meses de verano, así como las actividades de construcción o reforma de inmuebles para evitar molestias al vecindario. La restricción afecta al periodo lunes a viernes, entre las 20.00 y las 8.00 horas, y a los fines de semana y festivos durante la jornada completa.

    Tal como señala el texto, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto las obras estarán prohibidas en esas franjas horarias en la zona del paseo marítimo, el residencial de la playa y los caminos Om Blanch, Benafelí y La Mar. La limitación se extiende también a los vehículos de más de 15 toneladas. “No se autorizarán ni realizarán obras que supongan cortes o alteraciones de los caminos o viales públicos de la playa, excepto justificación expresa de la obra para garantizar la seguridad o que no tengan ninguna incidencia en el tráfico rodado”, establece el bando.

    Por otro lado, estima preferente el uso y disfrute de las zonas de bañistas frente a las actividades deportivas o recreativas, por lo que impide la pesca en superficie y submarina a menos de 100 metros de las zonas costeras frecuentas por bañistas o del uso de más de dos aparatos por persona. Este bando recuerda que la Policía Local vigilará el cumplimiento de la normativa, que señala entre las 21.00 y las 9.00 horas el horario permitido para la pesca.

    “Corresponde a los usuarios de la playas mantener en condiciones de limpieza y salubridad, con especial atención en no abandonar objetos peligrosos, como agujas, hilos de pescar, botellas, latas o pilas”, incide el texto, que busca regular la convivencia entre bañistas y pescadores.

    En el mismo sentido, el bando incide en que está prohibido el estacionamiento y la circulación de vehículos no autorizados, así como los campamentos y acampadas, o actividades similares, en la zona marítimo terrestre. Por su parte, los usuarios de embarcaciones tendrán que seguir las normas de navegación y seguridad marítima en zonas de baño dictadas por Capitanía Marítima de Castellón.

    Subir