elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora limita la circulación de vehículos pesados por la playa en julio y agosto

  • De lunes a viernes, entre las 20.00 y las 8.00 de la mñana, y los sábados, domingos y festivos, entre las 0.00 y las 24.00 horas quedan prohibidas las actividades de construcción o reforma

El Ayuntamiento de Almassora ha emitido un bando municipal con el objetivo de limitar las actividades de construcción en la zona marítima ante la afluencia masiva de ciudadanos a la costa. El texto, que ha suscrito el alcalde este lunes, limita la circulación de vehículos cuyo peso máximo autorizado exceda de 15 toneladas, del 1 de julio al 31 de agosto en la zona residencial de la playa, el paseo marítimo y los caminos Om Blanc, Catalans, Ben-Afelí y La Mar.

“El objetivo es posibilitar el descanso de nuestros vecinos al tiempo que garantizar las condiciones de seguridad de los peatones en el litoral”, ha señalado el regidor de Seguridad y primer teniente de alcalde, Luis Martínez. “El bando, en la práctica, regula las actuaciones que podrán llevarse a cabo en la playa durante este periodo veraniego”, ha concretado el edil.

Así, durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, entre las 20.00 horas y las 8.00, además de los sábados, domingos y festivos, entre las 0.00 y las 24.00 horas, queda prohibida cualquier actividad de construcción o reforma de inmuebles en la zona del paseo marítimo. Una limitación que será de aplicación tanto en el paseo marítimo como en la zona residencial de la playa y los caminos anteriormente citados.

Igualmente, tal y como advierte el bando municipal, durante los dos próximos meses, no se autorizarán ni realizarán obras que supongan cortes o alteraciones de los caminos y/o viales públicos de la playa, salvo justificación expresa de la obra para garantizar la seguridad o que no tengan incidencia ninguna en el tráfico rodado.

Zona de pesca acotada
Junto a las construcciones y circulación de vehículos pesados, el consistorio también ha emitido un bando para regular las actividades de pesca marítima de recreo, atendiendo a la concurrencia simultánea en el uso de playas y espacios públicos costero, de pescadores, bañistas y peatones.

Así, se recuerda a los usuarios que practiquen esta disciplina deportiva, que no podrán practicar la pesca en superficie y submarina a menos de 100 metros de las zonas costeras frecuentadas por bañistas. Igualmente, queda limitado el uso de dos aparejos por persona, así como prohibido el estacionamiento y la circulación de vehículos no autorizados, campamentos y acampadas o actividades similares en la zona marítimo terrestre.

El bando advierte asimismo que los usuarios de embarcaciones deberán seguir las normas de navegación y seguridad marítima en zonas de baño, así como es de obligación de los usuarios de las playas, mantener en condiciones de limpieza y salubridad el entorno, con especial atención en no abandonar objetos peligrosos, tales como anzuelos, hilos de pescar, agujas, botellas, latas y pilas o acumuladores eléctricos.

Por último, el bando recuerda la prohibición de permitir la entrada de animales a las zonas de baño para evitar el contagio de tétanos y otras enfermedades.

Subir