elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora limita los adelantamientos en el Camí la Mar para evitar accidentes

Almassora limita los adelantamientos en el Camí la Mar para evitar accidentes

    La junta de gobierno local del próximo lunes aprobará la limitación de los adelantamientos en el Camí la Mar para reforzar la seguridad y reducir de esta manera el índice de siniestralidad de esta transitada carretera. Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, tras estudiar el informe presentado por la Jefatura de la Policía Local que apoya esta nueva medida.

    La junta de gobierno acordará efectuar la correspondiente regulación de los adelantamientos mediante el pintado de líneas continuas en el tramo comprendido entre 150 metros antes de la travesía de San José hasta el cruce del Camí del Marjalet, aproximadamente 750 metros. El trazado dejará espacio para las salidas y entradas a los caminos mencionados y permitirá el adelantamiento en 175 metros desde Collantes hacia Marjalet y de 165 metros desde Collantes a Caminàs de Musclera.

    De esta forma, el consistorio situará dos señales de prohibido adelantar en sentido población en el Marjalet, una vez sobrepasado Collantes, y en sentido contrario una vez sobrepasado el Caminàs de Musclera y antes de Collantes. El acuerdo incluye el repintado de la señalización, que también afectará a la travesía de San José.

    El informe de la Policía Local señala que el Camí la Mar, en el tramo comprendido desde 150 metros antes de la travesía San José en sentido hacia la playa, y hasta el Camino del Marjalet, tramo en el que confluyen los caminos Travesía San José, Caminàs de Musclera y Collantes, la línea y la señalización vertical permiten el adelantamiento, “lo que supone un riesgo para la circulación al tratarse de cruces de caminos con una cierta densidad de circulación, tanto en verano por el traslado de vecinos a la playa y alquerías, como en invierno por el uso agrícola de la zona”.

    Así lo entiende también el concejal de Seguridad Pública, que el lunes trasladará a la junta de gobierno local la propuesta para regular los adelantamientos en esta vía que une el casco urbano con la costa. El equipo de gobierno considera que la medida puede ser decisiva para reducir el número de accidentes registrados en esta carretera, algunos de ellos este mismo verano. “Pequeñas mejoras puntuales en el trazado pueden redundar en el beneficio de tantos conductores que transitan por este vial”, según Santiago Agustí.

    En esta línea, la responsable municipal de Playas, Amaya Gómez, ha señalado que las mejoras en la seguridad vial que afectan al distrito marítimo suponen también un revulsivo para la imagen de la costa, lastrada desde hace años por las deficiencias que presentan las conexiones por carretera.

    Subir