27 de enero de 2021 27/1/21

Almassora limita el acceso a parques y al transporte público

Almassora limita el acceso a parques y al transporte público - (foto 1)
  • El mercado protege los productos de alimentación

MÁS FOTOS
Almassora limita el acceso a parques y al transporte público - (foto 2)

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, que esta mañana ha vuelto a reunir a la comisión de seguimiento local del COVID-19, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para evitar la asistencia masiva tanto a parques como a espacios públicos y privados en los próximos días. “Si la recomendación sanitaria es la contención, hagamos caso para que este momento tan difícil pase lo más pronto posible”, ha señalado. Por ello, ha instado a la población a utilizar la vía telemática o telefónica para las gestiones municipales y reducir, así, la atención en persona en el consistorio.

Por este motivo, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha repartido carteles por los parques de la localidad para limitar las aglomeraciones coincidiendo con el cese de la actividad escolar. De la misma forma, el transporte urbano e interurbano incluyen mensajes similares para que las personas mayores se abstengan de utilizarlo, por su propia seguridad, mientras dure la pandemia.

Por otro lado, las paradas del mercado ambulante de Almassora trabajan esta mañana con normalidad, aunque con nuevas medidas de protección para prevenir el coronavirus. El departamento municipal de Comercio supervisa desde primera hora la instalación de los puestos con, al menos, dos metros de distancia entre cada uno de ellos para incrementar la seguridad. Además, los productos están separados de los consumidores con un plástico transparente y las paradas lucen un mensaje municipal con la prohibición de tocar el género.

Subir