14 de noviembre de 2019 14/11/19

Almassora licita la urbanización del entorno del colegio Regina Violant

Almassora licita la urbanización del entorno del colegio Regina Violant - (foto 1)
  • El proyecto, con un presupuesto de 600.115,69 euros, está previsto que pueda estar adjudicado a finales de septiembre

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho público el pliego de condiciones para la contratación de las obras de urbanización del entorno del colegio Regina Violant. El trámite se produce tras el aval concedido por el órgano municipal el pasado 28 de junio y ratifica el cierre del expediente para que éste sea contratado y arranque su puesta en marcha.

“Con la licitación de las obras por procedimiento de urgencia agilizamos un proyecto que prevemos adjudicar provisionalmente durante la segunda quincena del próximo mes de septiembre”. Un plazo que comportaría el inicio de las obras durante el mes de octubre “de modo que el inicio de obras se produzca durante el último trimestre del año y culmine durante el primer semestre del próximo ejercicio”, ha concretado el titular de la cartera municipal.

El proyecto perfilado para el entorno del complejo educativo Regina Violant supondrá una reordenación de un sector de la localidad delimitado por los grupos Caja de Ahorros y Villa Lola. El programa de obras permitirá aplicar las condiciones marcadas en la modificación puntual del PGOU número 13 aprobada el 6 de abril de 2009 por la corporación. Tras el cambio de calificación urbanística de dotacional deportivo a dotacional docente de la parcela ocupada por el antiguo campo de fútbol de La Garrofera, el proyecto comportará la apertura de viales, con la ampliación a 20 metros de la anchura de la calle San Ildefonso.

Asimismo, se consolidará un acceso ordenado y con amplias aceras que garantice la seguridad de todos los usuarios de este complejo educativo, además de configurar una manzana independiente para albergar el colegio Regina Violant y el polideportivo La Garrofera. Para ello, la actuación posibilitará la prolongación de dos calles, Teresa de Calcuta y la vía situada a espaldas del centro educativo.

Seis meses de ejecución
El pliego de condiciones hecho público en el Boletín Oficial de la Provincia contempla la ejecución de un proyecto que prevé un plazo de ejecución de seis meses y que cuenta con un presupuesto de 600.115,69 euros y que estará financiada en su totalidad por la Generalitat Valenciana a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP). El trámite se produce después de que el pleno de la corporación avalara la propuesta en el seno de la sesión ordinaria del 8 de marzo y tras la modificación puntual número 13 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado el 6 de abril de 2009.

“El Regina Violant es uno de los centros que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años”, ha indicado la regidora de Educación, María Tormo. “Somos conscientes de que este proyecto permitirá avanzar en la mejora y reordenación de este entorno que, en definitiva, supondrá una mejora notable para el complejo educativo que se asienta en las dependencias del antiguo campo de fútbol de La Garrofera”, ha considerado la concejal.

ocultar
Almassora licita la urbanización del entorno del colegio Regina Violant
Subir