20 de noviembre de 2019 20/11/19

Almassora lanzará a finales de mes un nuevo portal municipal de navegación sencilla e intuitiva

Almassora lanzará a finales de mes un nuevo portal municipal de navegación sencilla e intuitiva - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora ultima los detalles de la que será la nueva web municipal, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mes. El diseño del portal ha sido elaborado desde la perspectiva de los usuarios y usuarias, para hacer que la navegación sea más sencilla y el público pueda acceder a las diferentes aplicaciones de manera intuitiva.

    Con esta iniciativa, el consistorio toma totalmente el control sobre la imagen y el alojamiento de la plataforma municipal, que actualmente está integrada en el servidor de la Diputación de Castellón. En este sentido, la edil de Modernización, Susanna Nicolau, ha lamentado que “en los últimos meses la página web ha registrado numerosas caídas y fallos, algunas durante horas, un hecho que afecta tanto a los trámites que realizan los ciudadanos, como al trabajo del propio personal municipal”. “Ahora asumimos la responsabilidad de ofrecer este servicio de manera directa a todos los vecinos, un hecho que nos hará ganar flexibilidad y ofrecer un servicio más útil, adaptado a las necesidades del municipio”, ha incidido la concejala.

    Uno de los aspectos más interesantes para los  internautas será la incorporación de nuevos buscadores internos que permitirán localizar rápidamente trámites, ordenanzas, formularios, información incluida en el portal de transparencia, etc. El gestor de incidencias también será renovado e integrado en la nueva web municipal de Almassora.

    De cara a la puesta en marcha del portal, los técnicos municipales que gestionan la versión digital de sus departamentos han participado en sesiones de formación para familiarizarse con la nueva interfaz de administración y conocer las posibilidades que ofrece el gestor web. Asimismo, el personal ha sido informado sobre el tipo de datos, documentos y trámites que deberán encontrar los vecinos en la web y que deberán ser actualizados para el lanzamiento.

     

     

     

    ocultar
    Almassora lanzará a finales de mes un nuevo portal municipal de navegación sencilla e intuitiva
    Subir