elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora lanza un curso de robótica orientado a la competición internacional

Almassora lanza un curso de robótica orientado a la competición internacional - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora lanza un curso de robótica orientado a la competición internacional - (foto 2)

    La Concejalía de Juventud de Almassora ha abierto la inscripción para el curso de robótica orientado a concursar en la World Robot Olympiad, a la que concurren 23.000 equipos procedentes de 60 países de todo el planeta. El objetivo es que el alumnado "desarrolle la capacidad de resolver problemas, la creatividad y el trabajo en equipo", como ha explicado el concejal de Juventud, Xavier Trenco, para quien estas prácticas se traducen "en una mejora asimilación de los contenidos del curriculum académico en áreas como las matemáticas, la física y las tecnología".

    Así pues, la apuesta del Ayuntamiento de Almassora por sumarse a esta iniciativa internacional se traducirá en unos talleres gratuitos que se impartirán en el Ateneu Jove todos los jueves. La actividad está dirigida a la población de entre 11 y 17 años y para inscribirse es necesario formalizar la petición antes del 29 de octubre en la web municipal.

    A fin de que los y las jóvenes puedan entrenarse para la competición, el programa incluye un concurso local que se celebrará entre el 3 y el 4 de mayo, para el que las clases preparatorias comenzarán el próximo 8 noviembre. El torneo provincial tendrá lugar en la UJI el próximo 1 de junio y los equipos ganadores podrán participar en la fase nacional de la World Robot Olympiad.

    Todos los participantes en esta actividad lucirán las camisetas que la Concejalía de Juventud creará para los diferentes equipos y estarán acompañados por un equipo de profesionales especializados en robótica para el desarrollo de sus proyectos. Los materiales con los que trabajarán serán componentes de la marca Lego, entre los que figuran robots EV3 Mindstorm.

    Cabe destacar que estos talleres de robótica complementan la oferta de actividades juveniles basada en el dominio de las nueva tecnologías y que traerá a Almassora un taller de introducción al manejo de drones los próximos 19 y 21 de noviembre. Esta actividad está orientada a jóvenes mayores de 12 años y, de nuevo, será gratuita para las y los participantes.

     

    Subir