26 de febrero de 2021 26/2/21

Almassora inyectará más de 460.000 euros en la mejora de las infraestructuras del distrito marítimo

Almassora inyectará más de 460.000 euros en la mejora de las infraestructuras del distrito marítimo - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora invertirá 460.592,27 euros en los próximos meses en la mejora de las infraestructuras y servicios en el distrito marítimo, unos fondos que obtendrá directamente de los 3,6 millones de euros de remanentes de Tesorería aflorados tras el cierre del presupuesto de 2016.

    Así pues, el decreto de incorporación de remanentes del que la alcaldesa, Susanna Nicolau, dará cuenta en la sesión plenaria de esta tarde supondrá la disposición de 129.638,70 euros que permitirán concluir el proyecto de creación de una zona de ocio familiar en el parque de Tramuntana, y la reserva de los 150.000 euros que el consistorio deberá abonar al inicio de las obras de la EPSAR para la mejora de la red de saneamiento. Asimismo, el equipo de gobierno invertirá 3.267 euros en el montaje de varias pérgolas en la zona de baño adaptado de la playa y otros 2.300 euros en la compra de una nueva bomba para acabar con las interrupciones de servicio del sistema de lavapiés, dos adquisiciones que también serán sufragadas con créditos de remanentes.

    También durante el pleno de esta tarde, los grupos debatirán el expediente de modificación de créditos extraordinarios, que incluye una inversión de 175.387,27 euros para la liquidación de los trabajos de mejora de las estaciones norte y centro para el bombeo de pluviales en la playa. Este expediente también añadirá 123.094,75 euros para la instalación de iluminación LED en la Vila y otros 112.267,50 euros que permitirán renovar el alumbrado de los polígonos industriales para reducir el consumo eléctrico.

    Cabe recordar que la disposición de remanentes permitirá al equipo de gobierno asegurar otros proyectos como la creación de un acceso de piraguas al río Millars, que estará situado en el paraje de Santa Quitèria y contará con un presupuesto de 50.000 euros. También durante el presente ejercicio, el consistorio ejecutará los trabajos para el aislamiento acústico de las unidades de climatización situadas en la azotea del ayuntamiento, una partida que contará con 31.339 euros.
    Igualmente, en el apartado deportivo, el proyecto del trinquet municipal recibirá 27.054 euros que quedaron pendientes de ejecución el pasado ejercicio, mientras que las obras para la construcción de seis almacenes en el campo de fútbol Jose Manuel Pesudo serán liquidadas con 18.612, 52 euros. Para la instalación de una cerca y diversos trabajos de mantenimiento en las pistas de tenis, el consistorio reservará 8.518,64 euros y la Policía Local incorporará una bicicleta para desplazamientos cortos para cuya adquisición dispondrá de 1.151,01 euros.

    El orden del día de la sesión contempla, además, la dación de cuentas de la liquidación del presupuesto de 2016 y de la memoria anual de la Policía Local, que realizarán los edil delegados de Hacienda, Roger Beltrán, y de Seguridad, Santiago Agustí. El equipo de gobierno también planteará la inclusión del Ayuntamiento de Almassora en el Plan Provincial de Obras y Servicios (POYS) de la Diputación de Castellón, al que el consistorio concurrirá con dos proyectos para la ampliación del carril bici de la calle Boqueras y para la mejora de la red de agua potable, con un valor total de 150.000 euros. Asimismo, todos los grupos se unirán a la propuesta de alcaldía relativa a la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

    Subir