elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inyecta otros 7.000 euros al Plan de Empleo Municipal para crear dos nuevas plazas temporales de limpiador

Almassora inyecta otros 7.000 euros al Plan de Empleo Municipal para crear dos nuevas plazas temporales de limpiador

    El VIII Plan de Empleo Municipal incrementará su presupuesto en 7.456,02 euros más tras la decisión del Ayuntamiento de Almassora de crear dos nuevas plazas temporales de limpiador para atender necesidades puntuales durante el verano. Este aumento elevará a 24 el número de trabajadores contratados por el consistorio desde que entró en vigor esta nueva edición del programa y que supera en 31.000 euros el presupuesto inicial del Plan de Empleo Municipal de 2015.

    Según el acuerdo adoptado por el equipo de gobierno, los dos peones de limpieza tendrán un contrato de tres meses para cubrir el período de julio, agosto y septiembre. Uno de ellos estará destinado a la limpieza del ambulatorio y la biblioteca de la playa, mientras que la otra persona se ocupará de la limpieza en los edificios municipales de Santa Quitèria.

    El departamento municipal de Empleo ha confirmado que esta tarde finalizarán las 130 entrevistas personales a los candidatos que optan a las plazas ofrecidas por la administración local. El proceso arrancó el 29 de marzo y concluirá hoy después de que el Servef remitiera un listado con los aspirantes que cumplían los requisitos de la oferta.

    A los oficiales de primera en albañilería, peones de limpieza, peones agrícolas y de categoría general, subalternos, ordenanzas, telefonistas y conserjes se suman ahora las dos plazas de limpiadores. En todos los casos, los candidatos tienen que estar inscritos en el Servef como demandantes de empleo en alguna de las categorías reseñadas.

    El departamento municipal de Empleo convocará la junta de baremación para la semana que viene, mesa en la que estarán representados los sindicatos CCOO y UGT y el técnico delegado del área, para valorar los resultados de las entrevistas y la puntuación obtenida en base a los criterios fijados en la oferta. La situación socio-económica, las posibles cargas familiares, grado de discapacidad y antigüedad por desempleo forman parte de un proceso en el que quedarán excluidos los beneficiarios de este programa en los tres últimos años.

    “El Plan de Empleo Municipal nació con un presupuesto inicial superior al fijado en la edición pasada y en estos momentos ya cuenta con 31.000 euros más que al inicio de 2015, cifra que podríamos ampliar en caso de que las condiciones económicas nos lo permitan”, ha destacado el concejal de Empleo, Santiago Agustí. El edil ha incidido en que la iniciativa “es una salida, casi una urgencia para tantas familias que lo pasan mal en Almassora”.

    Subir