elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inyecta 30.341,84 euros más al pabellón A de La Garrofera para renovar vinilos, megafonía y mobiliario

Almassora inyecta 30.341,84 euros más al pabellón A de La Garrofera para renovar vinilos, megafonía y mobiliario
  • La actuación alcanzará los 90.777,16 euros, ya que en estos momentos se ejecuta una inversión de 60.435,32 euros para renovar protecciones, pavimento y gradas

El pabellón A del polideportivo La Garrofera recibirá una inyección extraordinaria de 30.341,84 euros destinados a renovar vinilos, megafonía y mobiliario de la pista deportiva. Así lo ha confirmado Luis Molina, regidor de Deportes, después de examinar otras necesidades de la instalación deportiva “que pretendemos reabrir en estado óptimo el próximo septiembre con el inicio de la nueva temporada deportiva”.

La inversión se desglosa en 2.388,64 euros destinados a la renovación de vinilos, 13.218,04 euros destinados a la compra de mobiliario, 2.788,92 euros dirigidos a la compra de escaleras prefabricadas accesibles para las gradas, así como 11.946,24 euros que permitirán renovar el sistema de megafonía de la instalación.

“Se trata de una inversión importante a la que cabe sumar los 60.435,32 euros que adjudicamos ya a Pavireli y cuyas obras se ejecutan desde el pasado mes de julio”. De hecho, tal y como ha señalado Molina, quien ha visitado la pasada semana la instalación junto al alcalde de Almassora, Vicente Casanova, “se ha completado ya la renovación de las protecciones del pabellón A del polideportivo La Garrofera”.

Tal y como ha informado el regidor, se ha trabajado en la retirada de las protecciones y su sustitución por nuevas estructuras. El vallado perimetral se ha trasladado a la primera grada “para ganar espacio de juego y, con ello, mejorar las condiciones de los usuarios del campo de juego”. Junto a estas acciones se suman también los trabajos de repintado de gradas que ya se han ejecutado, así como la retirada de las localidades que ocupaban la tribuna. “Se van a renovar en su totalidad, al igual que el pavimento del pabellón A, que se va a sustituir por un suelo vinílico” que se ha adjudicado a la firma Pavireli. “La inversión de pavimento, gradas y protecciones se eleva a 60.435,32 euros”, ha concretado el regidor.

Este nuevo pavimento, de 8,30 milímetros, ocupará tanto la pista polideportiva como la del solado del perímetro adyacente a esta. Sobre el mismo, se realizará el marcaje de líneas para la práctica de la pista de baloncesto, balonmano, mini handball y voleibol. Para ello, se utilizará una pintura especial adecuada a este tipo de materiales y de gran resistencia.

En conjunto, el pabellón A del polideportivo recibirá durante este verano una inyección económica de 90.777,16 euros que permitirá “mejorar las condiciones de este pabellón que, pese a sus limitaciones, mejorará sus prestaciones a los deportistas de cara a la nueva temporada”.

Obras en los vestuarios

Cabe señalar que a la intervención que se ejecuta en el pabellón A del polideportivo se suma la inversión que el Ayuntamiento de Almassora ha destinado a la reforma de los vestuarios del complejo municipal. Adjudicado a la firma local Cerama Urbana por un importe de 59.995,49 euros, el proyecto también se ejecuta desde el pasado mes de julio y el objetivo es concluir la obra durante este mes de agosto. “Las obras están avanzando a buen ritmo, por lo que esperamos que llegado el mes de septiembre el pabellón reabra a los deportistas y estos puedan ver mejoradas las prestaciones de un complejo que utilizan centenares de vecinos de Almassora”, ha indicado Molina.

Subir