elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invita a la población a donar sangre el próximo martes 27 de agosto

Almassora invita a la población a donar sangre el próximo martes 27 de agosto - (foto 1)
  • El centro de salud de la calle San Pedro recibirá a la unidad móvil del Centro de Transfusión de Castellón de las 17.00 a las 21.00 horas

El Ayuntamiento de Almassora ha invitado a la población a donar sangre el próximo martes 27 de agosto en las dependencias médicas de la calle San Pedro. El centro de salud recibirá a la unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre de Castellón, entre las 17.00 y las 21.00 horas, un horario desahogado para atender a los ciudadanos que de forma desinteresada deseen participar en esta campaña.

Cabe señalar que la convocatoria se desarrolla periódicamente en la población de acuerdo al calendario de desplazamientos que coordina el centro instalado en el complejo sanitario del Hospital General de Castellón. Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Almassora, ha hecho un llamamiento para acudir a esta invitación “solidaria”. Con la donación de sangre, ha señalado, “se pueden salvar muchas vidas. Y en esta circunstancia nos podemos ver envueltos nosotros o nuestros familiares, por lo que recibir sangre de forma anónima es una muestra de plena generosidad”.

Almassora recibe periódicamente la visita de los profesionales del Centro de Transfusión de Sangre de Castellón tanto en los centros médicos de la población como en instituciones públicas, tales como el ayuntamiento de la ciudad. Además, tal y como ha manifestado Esteller, “somos un pueblo generoso por naturaleza, por lo que a los vecinos con carné de donante se suman, periódicamente, nuevos voluntarios que acuden a estas campañas”.

Cabe indicar que la donación de sangre se efectúa después de realizar un control al candidato. Así las cosas, tal y como ha manifestado la regidora, “si tenemos dudas respecto a nuestra capacidad para donar sangre, solo hemos de acercarnos el próximo martes al centro de salud de la calle San Pedro para comprobarlo”.

Subir