22 de febrero de 2020 22/2/20

Almassora invita a los comercios a utilizar el valenciano

  • La concejalía de Comercio asesora a las pequeñas empresas para que presenten las solicitudes de subvención a la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Almassora cerrará mañana el plazo para poder aspirar a las subvenciones que cada año convoca la Generalitat Valenciana con la finalidad de incentivar el uso del valenciano. “Los interesados deben remitirse al Servei de Dinamització Lingüística del consistorio y el técnico les asesorará para poder optar a las distintas líneas de ayuda, que son numerosas y variadas”, ha declarado Nuria Felip, concejala de Consumo y Comercio.  

Los negocios tienen de plazo hasta mañana viernes para poder aspirar a la convocatoria que pretende promover el uso del valenciano en la utilización de material informativo, como rótulos, paneles u otro tipo de cartelería. Cabe señalar que la Generalitat Valenciana, a través de las Cámaras de Comercio valencianas, subvenciona periódicamente las actividades de promoción del uso social del valenciano en las empresas, comercios e industrias.

La subvención máxima será de 1.000 euros, correspondiente a una inversión que oscile entre los 1.660 y los 2.000 euros. Asimismo, tal y como ha especificado el técnico del Di-Li, Cèsar Mateu, “para las inversiones menores, el límite subvencionable es del 60% de la cantidad solicitada para las rotulaciones, el 55% para la denominación de productos y el 50% para la documentación administrativa”.

Cabe señalar que “desde el consistorio gestionamos la presentación de la documentación y asesoramos en la corrección lingüística del texto que proponen las firmas”. Un recurso que se desarrolla con la colaboración de la Asociación Profesional de Comerciantes de Almassora (Aproca) desde el año 2000, tal y como ha puntualizado la regidora.

En este sentido, tal y como ha puntualizado Felip, en la pasada edición los comerciantes de Almassora destinaron una cantidad aproximada de 18.000 euros dirigidas a la promoción del uso del valenciano en sus negocios. “Una inyección que esperamos se siga desarrollando este año”, ha concluido la concejala.

Subir