2 de marzo de 2021 2/3/21

Almassora invirtió más de 2,3 millones de euros en la recogida de residuos en 2020

Almassora invirtió más de 2,3 millones de euros en la recogida de residuos en 2020 - (foto 1)
  • La recolección de residuo sólido urbano fue la partida con mayor tonelaje y gasto

El Ayuntamiento de Almassora invirtió un total de 2.322.949,59 euros para la recogida de todos los residuos creados durante el año pasado en el municipio. De este modo, la Concejalía de Gestión de Residuos, junto a la empresa responsable del servicio, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ha elaborado un informe, que abarca desde diciembre de 2019 hasta el último mes de 2020, con el tonelaje de cada partida de basura y el dinero que destinó el consistorio para cada una.

El informe divide toda la recolección de residuos de Almassora en nueve grupos: recogida de poda, de voluminosos, de residuo sólido urbano, selectiva de papel y cartón en los contenedores de calle, selectiva de papel y cartón puerta por puerta, selectiva de envases en los contenedores de calle, selectiva de vidrio en los contenedores de la calle, selectiva del aceite usado vegetal en los contenedores de calle y selectiva de papel y cartón en el Ecoparque.

Por un lado, el estudio detecta que la basura recogida cada día en los contenedores urbanos de residuos sólidos abarca el mayor gasto para el consistorio, con un montante total de 2.162.392,52 euros. La recogida de voluminosos alcanza el segundo lugar con 64.297,82 euros, mientras que la recolección selectiva de envases arrojados en los contenedores de calle suponen un gasto de 23.905,31 euros.

Por otro lado, la memoria destaca las partidas de basura que abarcan una mayor cantidad de toneladas. En este sentido, también la recogida de residuos sólidos alcanza el primer lugar con más de 11.400 toneladas. Los voluminosos ocupan la segunda posición con un total de 306,32 toneladas, seguido de la recogida selectiva de papel y cartón en los contenedores de calle con 207,73 toneladas.

Por último, el concejal de Gestión de Residuos del Ayuntamiento, Javier Martí, ha declarado que “la recogida de todo tipo de residuos es una de las inversiones más fuertes que hace el consistorio durante cada año, por ello, pedimos a la ciudadanía que hagan un uso responsable de todos los contenedores y los sistemas de recogida a domicilio que existen”, ha afirmado el edil del área.

Basura orgánica

Además, cabe destacar que el Ayuntamiento invertirá 64.602,79 euros durante este año para reciclar basura orgánica. La firma FCC instalará 86 contenedores de color marrón repartidos por toda la localidad. Los colegios, las zonas cercanas a restaurantes o bares y otros puntos del municipio contarán con estos contenedores de reciclaje. De este modo, el consistorio cumplirá con la normativa europea que obliga a ofrecer este servicio a la ciudadanía a partir de 2021.

Subir