23 de enero de 2021 23/1/21

Almassora invierte más de 300.000 euros en salvar las empresas locales

Almassora invierte más de 300.000 euros en salvar las empresas locales - (foto 1)
  • El consistorio pretende reactivar el comercio y la economía local para paliar las negativas consecuencias provocadas por la pandemia del COVID-19

El Ayuntamiento de Almassora ha invertido más de 300.000 euros en el Plan Reactivem desde el fin del confinamiento para ayudar a las empresas locales en el año más difícil por el cese de la actividad derivado del coronavirus. El consistorio ha contactado con las firmas inscritas en el registro telemático habilitado desde el estado de alarma para contratarlas en la ejecución de las diferentes necesidades del municipio.

Según ha detallado la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, los 308.666,20 euros invertidos en el Plan Reactivem “suponen una doble inversión: en las empresas, que dan trabajo a personas de Almassora y que contribuyen a dinamizar la economía local, y en la propia ciudadanía, que ve mejoradas las prestaciones que recibe ya sea en juegos infantiles, aceras, instalaciones deportivas u otros edificios públicos”.

El departamento de Servicios Públicos ha sido el principal beneficiario de este proyecto impulsado desde la comisión COVID-19, en la que participan todos los grupos políticos con representación municipal. Su cometido comenzó con un análisis de las deficiencias detectadas en Almassora durante el estado de alarma y en la contratación de las empresas con sede en la localidad para distribuir los trabajos.

Todos los barrios han sido objeto de mejoras durante estos meses y continuarán recibiendo fondos públicos para su regeneración. Es el caso de la pintura del edificio de Servicios Sociales en la avenida José Ortiz y del patio del centro social de Corell o la acequia de La Ratlla, además de los juegos infantiles en las plazas de Todos los Santos y Santa Teresa.

En la actualidad siguen en obras con cargo a Reactivem el nuevo circuito infantil adaptado de la calle Pepe Clausell, las aceras de la plaza Virgen de Fátima, los dos pabellones del polideportivo La Garrofera, el jardín vertical junto al colegio Regina Violant, las mejoras en el camino Om Blanc a petición del vecindario -imagen- y la mejora de imbornales y aceras en los polígonos industriales SUPOI-5 y SUPOI-8.

Los polígonos industriales también se benefician en estas fechas de inversiones, al igual que anteriormente la zona deportiva de la playa con la reparación del vallado, la adecuación de duchas del vestuario del campo José Manuel Pesudo o los arreglos en la sala de tránsito del cementerio. Al margen de las obras, el plan Reactivem Almassora también recoge compras como la carretilla de pulverización para desinfectar la vía pública.

Subir