28 de febrero de 2021 28/2/21

Almassora invierte 300.000 euros en la remodelación de la Casa de la Cultura

Almassora invierte 300.000 euros en la remodelación de la Casa de la Cultura - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora invierte 300.000 euros en la remodelación de la Casa de la Cultura - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora acometerá en los próximos meses una remodelación parcial de la Casa de la Cultura valorada en 300.000 euros. Esta obra incluirá la instalación de climatización y ventilación, dos aseos en la planta primera del salón de actos, un telón con cortinas de apertura automática, un espacio de almacenaje, un baldaquino que proteja la máquina de proyecciones y un mostrador de control de acceso.

    El nuevo sistema de climatización irá ligado a una sustitución de la acometida del edificio para aumentar la potencia eléctrica. Asimismo, se construirá una caseta en la cubierta del local aislada acústicamente para albergar la máquina exterior. En el interior del salón se prevé la construcción de revestimientos verticales y horizontales para ocultar los conductos de climatización.

    Este proyecto de renovación de la Casa de la Cultura se lleva a cabo tras evaluarse las necesidades del edificio, dado que el incremento del uso del salón de actos y la mayor afluencia de público en los últimos meses así lo requieren.

    Las obras de remodelación de este emblemático edificio de Almassora, son una iniciativa de la regidoria de Cultura y Fiestas, en colaboración con la regidoria de Hacienda, que presentará la oferta para la realización de las mismas. Se establecerá un plazo de 26 días desde su publicación en el BOP para optar la contratación y, desde la concesión de la misma, el plazo de ejecución de las obras será de tres meses.

    El Ayuntamiento de Almassora planea más actuaciones para la modernización del edificio y sus usos, como la prevista por la regidoria de Participación Ciudadana que supondrá la instalación de una pasarela de pago electrónica para poder adquirir las entradas de los espectáculos online, además del pago de recibos municipales.

    Subir